El Domingo 13 de Julio de 2014, aproximadamente a las 10:30 PM ocurrió un cruce de disparos en una discoteca que fue inaugurada hace tres semanas, presumiblemente por la llegada de las fiestas del mes de Julio; Fiesta de la Virgen del Carmen, Fiesta de los 106 años que cumple el pueblo y fiesta del campesino.
Indagando con la policía Nacional sobre las versiones respecto a este caso el sargento comandante de la estación, manifestó que estaban realizando los informes en cuestión; al parecer no hubo detenidos. El resultado de la balacera culminó con un muerto a quien llamaban: Michel Roa Navarro de 20 años, y los heridos Oscar Silva Sotelo de 17 años y otro menor de edad. Los heridos fueron remitidos al parecer a hospitales de Ibagué y Bogotá, Aún no se conoce su estado.
El comandante de policía informó que el CTI realizó el levantamiento del cadáver y ellos iniciaran la respectiva investigación, pues no hay detenidos y las persona no denuncian.Los comentarios populares aseguran, que un hombre esperó que los muchachos salieran del baño, e inmediatamente les disparó saliendo de la discoteca tranquilamente a transitar por las calles del pueblo con rumbo desconocido.El muerto había sido involucrado en otro escándalo en la Discoteca Pachanga de propiedad de señora Lucero Castaño Castillo esposa del alcalde, cuando fue detenido al parecer por terrorismo.
En Palocabildo existen varias discotecas, En la discoteca Pachanga también se presentó otro escándalo que culminó con la quema de la moto del administrador.En días posteriores el dueño de la discoteca Bacos, fue abaleado frente a su lugar de residencia cuando le dispararon y murió en el mismo lugar. Otra muerte que se está investigando es la del ex concejal Neftalí Ordóñez quien apareció muerto en una alcantarilla en la vía a su residencia de la vereda Gualí.
Los habitantes de Palocabildo alarmados por los problemas que se generan en el pueblo, solicitan al señor gobernador del Tolima, a las autoridades civiles y militares que se aclaren todos estos hechos, pues Palocabildo es un municipio que a pesar de los problemas actuales, sigue siendo fuerte en la región del norte del Tolima, que siempre ha sido ejemplo municipal, pero en estos últimos años ha faltado orden y ley, para que la tranquilidad y la paz de los ciudadanos se mantenga y no vuelvan los viejos tiempos de violencia, que no justifican a nadie porque la paz y la tranquilidad es lo que trae progreso a lo pueblos.