Aunque nació en Estados Unidos, se nacionalizó como colombiana desde muy joven. Aunque dedicó su juventud a estudiar biología, Kristina Lilley tenía un talento que no había explotado. Pero fue cuestión de tiempo para que la mujer tuviera su primera participación en la televisión. Aunque arrancó con un pequeño papel, poco a poco su carrera empezó a despegar. Fueron varios los premios y nominaciones logrados por la mujer. La mujer obtuvo más de un papel que a día de hoy siguen siendo recordados. Pero la historia de Kristina Lilley no siempre ha estado llena de aciertos. La actriz de Pasión de gavilanes ha enfrentado duras batallas
Ha sido una mujer que ha enfrentado duras batallas y que a pesar de todo, ha sabido salir adelante. La resiliencia y fuerza que ha tenido la actriz nacida en Estados Unidos es de admiración. Esta es la historia de Kristina Lilley, la mujer que logró conquistar a Colombia con su talento para actuar.
La infancia y adolescencia de Kristina Lilley
Nació en Nueva York, su padre era una figura reconocida en Estados Unidos, pues era un diplomático. Por otro lado, su mamá no era del país norteaméricano, era originaria de Noruega. Y aunque nació en este país a muy corta edad abandonó USA para venir a Colombia, con tan solo 3 años. Aquí creció y estudió; con el paso de los años se nacionalizó colombiana. Aunque hoy en día es reconocida por sus brillantes actuaciones, en ese entonces esto no pasaba por su cabeza. En vez de estudiar algo relacionado con el arte, la mujer se dedicó a estudiar biología. Eso sí, la mujer reconoció que fue por causa de sus padres que debió estudiar una carrera.
Se terminó graduando de esta carrera en la Universidad Javeriana. Aún así, Kristina Lilley ya había descubierto la pasión que tenía por la actuación. Quizás por esto mismo fue que la vida le dio la oportunidad de retomar ese amor. Y es que, mientras estudiaba biología, la mujer también se preparaba para ser actriz. En 1976 todo cambió para ella, la historia de Kristina Lilley en la actuación inició. Tuvo su primer papel participando en la novela Amigas. Al ser su primer trabajo frente a las cámaras la mujer sintió muchos nervios. Y es que, quién no pasaría por esa misma situación.
La historia de Kristina Lilley en la actuación
Pero lo mismo que ocurrió en Amigas se repitió poco después en The Wilson Family, su segundo trabajo. A pesar de los nervios, ya era una muestra de lo que sería el destino de la mujer. Nunca imaginó que los grandes cambios que hizo y las decisiones que tomó la llevarían a ganar gran reconocimiento. Sin embargo, esa carrera que había iniciado rápidamente se detuvo. Pasaron varios años hasta que la mujer retomó su carrera como actriz. Lo hizo en Jeremias mujeres mías, en el año 1988; desde esta aparición, la mujer no se detuvo y empezó a participar en un sin fin de producciones. Azúcar, Laura por favor, La casa de las palmas, Señora Isabel, entre otras.
|Le puede interesar Las verdaderas parejas de los protagonistas de Pasión de gavilanes
Gracias a su papel en Azúcar, la actriz de Pasión de gavilanes ganó su primer galardón. Obtuvo el Premio TVyNovelas como Mejor actriz revelación del año. Esta victoria empezaba a demostrar lo que sería en el futuro la carrera de Kristina en el mundo de la actuación en Colombia. Producción tras producción la mujer hizo que su nombre fuese conocido, recordado y muy querido. Fueron varias las nominaciones que la mujer logró, aunque no todas terminaron con una gran victoria. Pero en el año 1997, la mujer obtuvo un gran triunfo. Tras actuar en Copas amargas, la mujer se llevó el Premio India Catalina como Mejor actriz principal.
La mujer ya se empezaba a convertir en una de las actrices más importantes del país. Su nombre se quedó grabado en la memoria de los televidentes. Y es que fueron más de 20 las producciones en la que los colombianos disfrutaron de su talento. Y en el año 2003 llegó uno de sus papeles más recordados en la actualidad. Gabriela Acevedo, la viuda de Elizondo en Pasión de gavilanes. Un papel que le valió gran reconocimiento y mayor fama. Un antagónico con el que brilló como pocas lo hacen. Sin embargo, la historia de Kristina Lilley también se vio opacada por la enfermedad.
La enfermedad que ha atacado a la actriz de Pasión de gavilanes
Si bien la mujer ha sido pieza clave de la televisión en Colombia, tuvo que sufrir las amargas situaciones de la vida. En el año 2010, la mujer fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino. Tristemente, es algo que la ha perseguido por varios años. Tan solo 3 años después, a la mujer le volvieron a detectar un cáncer de mama. Tuvo que someterse a cirugías, eliminación de tumores y radioterapia. Sin embargo, nada de esto ha podido derrumbar a la actriz nacionalizada colombiana. A pesar de la adversidad, la mujer siempre se ha mostrado fuerte y sonriente. Un claro ejemplo de resiliencia.
La actriz estadounidense nacionalizada colombiana Kristina Lilley, conocida por interpretar a Gabriela de Elizondo en “Pasión de Gavilanes”, anunció en sus redes sociales que venció el cáncer por tercera vez, quien fue diagnosticada con cáncer de mama en noviembre de 2022. pic.twitter.com/2JndnIjzC6
— VIVOplay (@vivoplaynet) May 22, 2023
Y es que este año, la mujer tuvo que vivir el duro proceso de la quimioterapia y tuve que ver cómo su pelo se caía. Pero este mismo año la mujer tuvo la oportunidad de tocar la campana. Este es un gran símbolo de esperanza, de lucha y de superación por sobre todo. Hoy en día sus redes sociales están llenas de mensajes positivos y felices. No hay una sola publicación con una sonrisa suya. Sin duda alguna, la actriz de Pasión de gavilanes es una mujer admirable. Lo mejor de todo es que la historia de Kristina Lilley sigue y parece que aún nos queda un buen tiempo para disfrutar de ella.
Vea también: