Extravagancia, creatividad y látigo volvieron a Elon Musk el millonario de la pandemia

Extravagancia, creatividad y látigo volvieron a Elon Musk el millonario de la pandemia

A sus 49 años y a punta de innovación, amasa una fortuna de USD 135.4 millones con PayPal, los carros eléctricos Tesla y con Space X llegará a Marte

Por:
diciembre 13, 2020
Extravagancia, creatividad y látigo volvieron a Elon Musk el millonario de la pandemia

Elon Musk trabaja 16 horas al día. Dicen que casi no duerme. Su exigencia suprema a todos los que trabajan con él es que tenga su mismo ritmo, el mismo que ha tenido desde que tenía 12 años, la edad en la que hizo su primer negocio: vender un videojuego creado por él y llamado Blastar. Lo vendió por 500 dólares. Musk, nacido el 28 de junio de 1971, era el típico niño geek acosado por sus compañeros matoneadores. Muchas veces terminó clavado de cabeza en el inodoro de su colegio. Su único consuelo eran las lecturas de comics y algo de Nietzsche y Schopenhauer. Y por supuesto las computadoras que, a comienzos de los años ochenta y por culpa de Steve Jobs, una de sus inspiraciones, empezaban a pulular en el mercado.

Como los indómitos piratas de Sillicon Valley, Musk ya era millonario y había fundado su propia compañía, Zip2 Corporation, era 1995 e internet apenas estaba formándose. Sin embargo él ayudó a cimentar esa red de datos con la misma fiabilidad con la que está intentando crear en este momento la red satelital de internet más ambiciosa de la historia. El gran salto vendría en el 2002. A los 21 años le vendió a eBay la otra compañía que fundó, PayPal, por 1.500 millones de dólares. La plata la usó para saciar una de sus obsesiones predilectas, de sus sueños inalcanzables: viajar al espacio.

Entonces invirtió todo lo que tenía, no sólo recursos económicos sino vitales. Musk es una máquina exprimidora de talento. Las quejas por maltrato laboral hacen empalidecer a otro gran caníbal: Steve Jobs. Dicen que no duerme porque tiene un delirio que raya en la locura: está convencido que cualquier noche una rebelión de robots se apoderará el mundo. La Inteligencia Artificial, ese viejo anhelo suyo, es también su máxima preocupación. Y en ese delirio podría llamar a cualquier hora a algunos de sus empleados. No contestar podría ser una causa de despido. No digitar bien la letra de un mail también. No acostarse ni levantarse con él podría ser el acabose.

Sin embargo sus inversores están dispuestos a donar el último dólar con tal de respaldarlos porque creen que podría cambiar el destino de la humanidad. Los viajes espaciales son su marca registrada. En el 2018, sus sueño fue impulsar Space X,  mandó una de sus naves al espacio exterior dejando en el aire como una basura espacial uno de sus autos eléctricos. La publicidad que vendió afirma que el auto está rumbo a Marte. Mientras lo hacía sus cohetes volvieron íntegros a la tierra.

Es que con Musk se acabaron los desperdicios de cohetes regados en todo el océano, en la tierra. Los cohetes viajarán en unos cinco años a Marte y llevarán pasajeros. Se hará turismo espacial. Mientras Musk deberá luchar contra sus demonios. Y contra muchos de sus enemigos que lo consideran un charlatán, un vendehumo. En su mejor biografía, la escrita por Ashlee Vance, además de compararlo con Tony Stark, el hombre que fue Iron Man, el superhéroe de Marvel, lo pinta como un tirano que cree que las vacaciones son malas para la salud. Un hombre incapaz de detener su trabajo para ver el parto de su hijo o capaz de tomarse sin pensarlo cloroquina para evitar los síntomas de la malaria que adquirió en Brasil en el 2015.

Brillante y visionario su inteligencia, sentido de la anticipación y capacidad de riego despiertan la adminración de medio mundo, pero su mezquindad la rabia y el malestar con quienes lo rodean, empezando por sus empleados no para de asombrarnos.

 

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La caída de los Manzur, una poderosa familia conservadora que mandó 40 años en Córdoba

La caída de los Manzur, una poderosa familia conservadora que mandó 40 años en Córdoba

El edificio que Petro alcalde levantó en Bogotá para darle casa a los pobres y se convirtió en infierno

El edificio que Petro alcalde levantó en Bogotá para darle casa a los pobres y se convirtió en infierno

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--