La vida trágica y la pintura sublime de Rembrandt, en pantalla
Opinión

La vida trágica y la pintura sublime de Rembrandt, en pantalla

No se pierda el largometraje con los relatos del británico Rober Lindsa

Por:
octubre 22, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
 - La vida trágica y la pintura sublime de Rembrandt, en pantalla
El largometraje de la vida del pintor realista el 30 y 30 de enero y el 1 y 2 de febrero

Rembrandt Harmenszoon van Rijn era su nombre completo. El largometraje sobre Rembrandt  llegará a cine Colombia  en sus únicas funciones el 30 y 31 de enero y 1 y 2 de febrero en salas de las capitales del país. No se pierda la oportunidad de ver sus cuadros más cerca que nunca y oír los relatos narrados por el británico Robert Lindsa  en una interesante vida de encuentros y desencuentros del gran pintor barroco del siglo XVII holandés durante la época que se llamó el siglo de oro.

La película de éste maestro de la gestualidad y el manejo del claro oscuro llegará pronto a las pantallas y podrá usted conocer la leyenda que fue, mientras revisan las obras seleccionadas para una muestra irrepetible donde presentaron en una irrepetible exposición la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum  de Amsterdam sobre la vida y los últimos años de la obra de este gran y revolucionario pintor.

Rembrandt nació en Leiden en 1606 en los Paises Bajos siendo el 5 de 10 hijos. Su mundo estuvo siempre marcado por las bellas artes y pronto dejó su escuela para dedicarse a ser pintor.

 - La vida trágica y la pintura sublime de Rembrandt, en pantalla
Lección de anatomía

Ya en 1629, ya en Ámsterdam, Rembrandt era un pintor revolucionario porque quería aislarse de los modelos del Renacimiento italiano y acercarse más a una realidad más humana aunque muchos de sus temas eran bíblicos. Vale la pena agregar que su versatilidad técnica llega a ser parecida a la producción de Picasso.  

Simon Schama en su gran  biografía sobre el pintor anota: “Rembrandt como a Shakespeare el mundo era un escenario. Él sabía al detalle las tácticas de la teatralidad de cada personaje; conocía el vestuario del momento y se lanzó a pintarlo; sabia de largo repertorio de gestos, el rol de los ojos y la medida de los movimientos de las manos. Conocía el movimiento de los cuerpos. Era capaz de saber expresar arrepentimiento, un asesinato o un suicidio”. Y así fue también su turbulenta vida en medio de un contexto lleno de revoluciones contra la independencia de España.

 - La vida trágica y la pintura sublime de Rembrandt, en pantalla
Saskia

Se casó con la sobrina de su protector Frederik Henrdrik Huygens. Saskia era una adinerada mujer que estuvo apoyándolo en su mundo turbulento. De cuatro hijos sólo sobrevivió Titus quien fue el amor de su vida. Fue coleccionista desmedido de objetos y se negó a pagar la hasta la casa que había comprado. Con los años, todo se vino abajo y ese ser derrotado es al que se dedica la exposición que es el hilo de la película: desde la Ronda de la noche  de 1642 hasta una de sus últimas obras “La novia judía”. Acá somos los espectadores de su vida y la de sus personajes.

 - La vida trágica y la pintura sublime de Rembrandt, en pantalla
La ronda de la noche, 1642

Rembrant se vio siempre en el espejo mientras produjo más de 80 autorretratos. Y así comienza la película: Rembrant viejo, derrotado y solitario y más humano quien murió en 1669 en Amsterdam que era ya Holanda. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Las guerras en el arte

Las guerras en el arte

El horizonte sin destino de Luis Fernando Peláez

El horizonte sin destino de Luis Fernando Peláez

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--