Según la firma de inversiones Corficolombiana, la devaluación del peso colombiano podría llegar a niveles históricos si Gustavo Petro llegaba a ser presidente de Colombia. La firma inversionista indicó que de suspenderse la exploración de petróleo, el valor del dólar podría llegar hasta los $7.000.
Según la firma, la inversión extranjera disminuiría en el país llevando al peso colombiano a devaluarse aproximadamente en un 40%, lo que equivaldría en una tasa de cambio de entre 5 mil a 7 mil pesos por dólar.
Al parecer la predicción de Corficolombiana ya está siendo una realidad. Hoy, dos días después de ser elegido Gustavo Petro como presidente de Colombia, el dolar ya comenzó a treparse. La moneda gringa ya ganó 100 pesos y superó los cuatro mil pesos, en un mercado en el que el dolar estaba decayendo.
El miedo de los inversionistas extranjeros es una realidad que nadie ha negado. Muchos de los empresarios locales también han mostrado su preocupación económica frente al gobierno de Gustavo Petro que empezará en firme el próximo 7 de agosto de 2022, quienes han dicho que cerrarán sus empresas una vez el líder del Pacto Histórico llegue al poder.
Según los especialistas, el dolar seguirá subiendo en los próximos días y se hará insostenible cuando Petro asuma como mandatario nacional.