El tramo de la vía que corresponde a la autopista norte entre las calles 163 y 167 en sentido sur norte a la altura de la estación Toberín de TransMilenio al norte de la ciudad, estuvo cerrada por un periodo de 10 años. En el 2015 durante la Administración del exalcalde Gustavo Petro fue cerrada la vía para adelantar las obras de ampliación de las estaciones de TransMilenio. Sin embargo, pasaron los Gobiernos de Enrique Peñalosa y Claudia López y las obras no se terminaron.
En ese entonces se priorizó la construcción de un carril de sobre paso, con el fin de mejorar la operación del sistema en estas dos estaciones, calle 146 y calle 163, también para optimizar la movilidad de unos 1.200 carros que circulan en horas pico por este importante corredor vial.
En enero de 2024, la Administración del Alcalde Carlos Fernando Galán recibió la obra con 10,7% de avance y a corte de 10 de marzo de 2025 la obra alcanzó un 98% en su ejecución e incluyó la construcción de un canal para la recolección de las aguas lluvias en la Autopista Norte.

Hoy el Alcalde Galán en compañía de la Secretaria de Movilidad Claudia Díaz y la Gerente de TransMilenio María Fernanda Ortiz, puso al servicio de los bogotanos el nuevo carril de 550 metros de longitud en la autopista norte para sumar un total de 1.650 metros en los tres carriles de este corredor vial en sentido sur – norte.
Sobre el tema, Galán Pachón dijo que esa era una deuda que el Distrito tenía desde hace varios años con la ciudad, donde había problemas con la movilidad por los cuellos de botella que se presentaban en la Autopista Norte en horas pico, pero hoy quedan resueltos con la entrada en operación de este nuevo carril en sentido sur norte para completar tres carriles al servicio de los bogotanos.
Para mejorar aún más la movilidad en este importante corredor vial, la Alcaldía de Galán a través de la Secretaria de Movilidad, invirtió $4.000 millones para la realización de la señalización integral de la vía, reforzar la demarcación de líneas de borde, carriles, instalación de reductores de velocidad y mejoras de la señalización entre la calle 80 hasta la calle 193.
La obra estuvo a cargo del instituto de Desarrollo urbano (IDU) que también llevo a cabo la recuperación del carril oriental e intervino la calzada rápida central de la autopista norte la cual ya se había puesto al servicio de la ciudadanía buscando mejorar cada día la movilidad en la autopista norte una de las vías más congestionada de Bogotá en horas pico.
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