El partido entre Colombia y Perú es clave para ambas selecciones. Ambas se encuentran en igualdad de condiciones, empatados con 17 puntos y el que gane se afianzará en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que el que pierda quedará en puesto de repechaje o incluso fuera de la zona de clasificación.
La hinchada peruana sabe que está ante una gran oportunidad, ya que viene de dos victorias consecutivas y enfrenta a una Colombia que lleva 5 partidos sin anotar gol. Es por eso que se movilizaron hasta Barranquilla y están incondicionalmente con su equipo, montando todo un ambiente de apoyo que se le ha criticado desde siempre al público colombiano.
Banderazo de la hinchada de Perú en Barranquilla 🇨🇴 VS 🇵🇪 pic.twitter.com/5DMbkt8TXO
— George Michael (@GMDLHM) January 28, 2022
El video es más que evidente. ¿Quién iba a pensar que hasta los peruanos tenían mejor ambiente futbolero que los colombianos? Lo peor es que no solo ocurrió antes del partido, sino que ya en el estadio los pocos hinchas peruanos se hicieron sentir mucho más que los colombianos cuando son una inmensa minoría.
Los peruanos dándonos cátedra de cómo alentar 😒😒 pic.twitter.com/521N6g4J42
— The League + (@LeagueOfi) January 28, 2022
Esto no se ve en la hinchada de aquí porque no existe esa cultura y porque la tricolor solo está al alcance de pocos con dinero (algunos precios de las boletas son muy altos). Todos ellos, los cientos de influencers y celebridades que van a cada encuentro además de políticos terminan generando un ambiente soso en Barranquilla. Que sigan con sus cánticos básicos como el "si se puede", que mientras los visitantes vienen a hacerse sentir más locales que la propia Selección Colombia.