Cuando en Colombia se habla de la Fórmula 1, inmediatamente se tiene que hablar de Juan Pablo Montoya. El corredor es sin duda el mejor piloto en la historia del país, y su paso por la máxima categoría automovilística dejó varios buenos recuerdos a todos los fanáticos. Sin embargo, Montoya jamás pudo alzarse con un campeonato de F1, y aunque sí logró quedar en el podio en dos ocasiones, su salida de dicha competición no se dio en los mejores términos.
Madre mía, esta foto. El podio de Juan Pablo Montoya, Michael Schumacher y Jenson Button. pic.twitter.com/ay7v796LPI
— Diegöetze ✠ (@Dars95) March 21, 2021
Respecto a esto, uno de los jefes de Juan Pablo Montoya mientras estuvo en McLaren, Franz Tost, dio detalles de cómo fue su paso por el equipo y las razones por las que nunca, ni siquiera con el gran talento que demostró, logró montarse primero en el podio de la Fórmula 1.
Según Tost, lo que le faltó al colombiano fue concentrarse 100% en la F1. Si bien Juan Pablo Montoya mostró una destreza impresionante y mientras estuvo en Williams peleó cabeza a cabeza con Schumacher, su mente también estaba puesta en otras competiciones como Nascar.
“Juan era extremadamente talentoso, extremadamente rápido. Pero lo que a Montoya, como a todos, le faltaba en comparación con Michael: este enfoque total en la Fórmula 1. Para Michael solo había Fórmula 1, nada más." explicó el exjefe de Montoya.
|Vea también: ¿No se pueden ni ver? Luis Díaz revela su verdadera relación con Salah
Además también fue enfático en decir que si Juan Pablo Montoya hubiese sido disciplinado en la máxima competición automovilística, habría podido terminar con la hegemonía de Michael Schumacher y, al menos, haber alzado el trofeo como el mejor de la F1 en alguna ocasión.
(1) “En términos de puro talento, Montoya fácilmente podría haber ganado un título. Pero el talento por sí solo no es suficiente para ganar títulos en la Fórmula 1. Debes tener la disciplina necesaria para usar tu talento correctamente”, agregó Franz Tost .
— ⏱DonCronos®️ (@DonCronos) August 18, 2022
Lo cierto es que, aun sin trofeos, Montoya es el más grande piloto en la historia de Colombia, y a día de hoy no se le puede reprochar nada de lo que hizo o no hizo en las pistas alrededor del mundo. Fue un genio en su profesión.