En entrevista con el diario Publimetro, Alejandra Borrero confesó los motivos por los que puso a la venta a Casa Ensamble un proyecto que nació hace más de 20 años no solo como un espacio de entrenamiento sino como un punto de encuentro entre los amantes del teatro, las tertulias y el arte. Sin embargo, la emblemática casa no soportó la pandemia y seis meses después de que el coronavirus llegó a Colombia la actriz no tuvo más alternativa que ponerla en venta pero los sueños de los artistas que alberga y lo que este espacio significa seguirán firmes.
Aunque Borrero decidió reinventar Casa E durante la pandemia desde la virtualidad, no logró mantener la casa a flote debido a que por su gran tamaño los recibos son costosos y también requiere de mantenimiento y constantes arreglos. Al ser la casa Patrimonio Cultural no se puede tener sin funcionar, su dueña asegura "esta casa no se puede tener aquí quieta llena de polvo, sin poder prender ni una luz".
Casa E se postuló a convocatorias para ser ayudada en tiempos de pandemia pero lamentablemente no resultó victoriosa. Actualmente se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Cultura y con la alcaldesa Claudia López para estudiar opciones que logren salvar el valioso espacio. Sin embargo, Borrero quitó por el momento el letrero de "se vende" debido a que no soportó los mensajes de 'pobrecita' que inundaron las redes sociales. Pero agradeció a aquellas personas que se solidarizaron con la situación de Casa E y han apoyado la causa.
Hasta el momento a la casa le han llegado numerosas ofertas pero no se tomará ninguna decisión hasta obtener una respuesta de la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Cultura. El deseo de Alejandra Borrero es salvar una fiel representación del arte y cultura colombiana.