La verdad sobre Óscar Martínez Monterrosa, el fiscal anticorrupción de Sucre

La verdad sobre Óscar Martínez Monterrosa, el fiscal anticorrupción de Sucre

"Las pruebas del soborno, pago y habitualidad de la práctica hoy reposan en Fiscalía. El escándalo aún está muy reciente como para saber qué consecuencias traerá"

Por: Enrique Garcia O.
agosto 08, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La verdad sobre Óscar Martínez Monterrosa, el fiscal anticorrupción de Sucre
Foto: Noticiascaracol.com

Loro viejo no da la pata, reza el dicho macondiano en el caribe colombiano, el cual aplicado en política traduciría que si un político fue corrupto en sus inicios, ¿por qué tendría que cambiar en su etapa final?

Todavía no se repone el país del escándalo en el que está implicado el fiscal anticorrupción y el exgobernador Lyons, cuando de repente y sin vergüenza alguna se conoce otro escándalo de corrupción de la misma magnitud: Óscar Martínez Monterrosa, fiscal de la unidad anticorrupción en Sucre, le habría pedido la suma de 70 millones al abogado Omar Quessep Feria, padre del actual alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, para desaparecer las investigaciones que se adelantaron contra el burgomaestre.

Dichas investigaciones desencadenarían en sanciones penales y  la posible destitución (la misma suerte que su padre) del cargo como mandatario de Sincelejo.

La verdad es que la cifra asciende a 100 millones de pesos y fue entregada al fiscal en la casa del alcalde en el exclusivo barrio Venecia (las pruebas fueron aportadas a la Fiscalía y permanecen en cadena de custodia), práctica que es habitual en la familia de Jacobo. Su padre fue sancionado con inhabilidad de 14 años por parte de la Procuraduría General de la Nación cuando se desempeñaba como director territorial del INCODER y se adjudicó terrenos que debían ser entregados a campesinos. Los puso a nombre de sus familiares y nombre propio, hecho en el que se vio involucrado su jefe político Jairo merlano (padre de Eduardo Carlos Merlano, exsenador destituido por conducir borracho, tráfico de influencias, sobornos), quien fue condenado por parapolítica.

Las pruebas del soborno, pago y habitualidad de la práctica hoy reposan en Fiscalía. El escándalo aún está muy reciente como para saber qué consecuencias traerá. Sin embargo, lo que sí está claro es la corrupción y abuso de poder de los fiscales anticorrupción y el proceder mafioso de los políticos y sus padres que no se resisten a perder el poder. ¿Sucre, hasta cuándo padecerás el flagelo de la corrupción?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Blanco Ediciones: lo útil y lo bello, una nueva propuesta editorial. (Entrevista)

Blanco Ediciones: lo útil y lo bello, una nueva propuesta editorial. (Entrevista)

Nota Ciudadana
USAID, Nestlé y Fundación ACDI-VOCA: sembrando el futuro joven a través de

USAID, Nestlé y Fundación ACDI-VOCA: sembrando el futuro joven a través de "Agro-Emprendimiento"

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--