El Centro Democrático, con Uribe a la cabeza, marchará en contra de la corrupción y de la impunidad. Fernando Londoño y Andrés Felipe Arias portarán la pancarta reclamando que la Justicia sea para todos.
Oscar Iván Zuluaga, tumultuosamente acompañado por su partido político, marchará contra el hackeo informático y la financiación internacional de los asesores políticos.
Juan Manuel Santos marchará en contra la mermelada y a favor del valor de palabra empeñada. Dirá en la Marcha que su gobierno está muy comprometido con el cumplimiento de los Acuerdos y que llegará hasta las penúltimas consecuencias en la investigación sobre el ingreso de los recursos de Odebrecht a su campaña.
Germán Vargas Lleras, a coscorrón limpio, marchará en contra las castas políticas predestinadas y contra el uso de los recursos del Estado en beneficio propio.
Clara López se pronunciará enérgicamente en contra del acomodamiento político.
María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y María del Rosario Guerra marcharán a favor de la restitución de tierras y los derechos de los pueblos indígenas. Se irán en contra de las alianzas entre paramilitares y élites políticas en las regiones y hablarán en un tono calmado, sosegado y sin mandar al infierno a sus contradictores.
Tomás y Jerónimo Uribe se manifestarán en contra del uso del Estado para el enriquecimiento de las familias de los mandatarios. En su discurso a la juventud hablarán del emprendimiento transparente y la ética de los negocios.
Claudia López, en alianza con Roy Barreras, marchará en contra del voltiarepismo y a favor de las buenas costumbres y el trato respetuoso en política.
Gustavo Petro marchará en contra del caudillismo y a favor de las buenas prácticas y el buen gobierno.
El Senador Robledo marchará a favor de la Unidad de la Izquierda y en contra del sectarismo.
Antanas Mockus dará su discurso contra el enredijo mental, exigiendo a los políticos pronunciamientos concretos y muy coherentes.
La iglesia católica dará una homilía contra el abuso sexual a los niños, mientras los pastores evangélicos se pronunciarán contra el pago del diezmo y la estafa en la salvación de las almas.
Los abogados De LaEspriella, Granados y Mario Iguarán también marcharán exigiendo compromiso con la ética en el ejercicio del derecho y en contra de la absolución fraudulenta de reconocidos criminales.
Caracol, Bluradio y RCN marcharán en contra del periodismo prepago, contra la manipulación del periodista a favor de los grupos empresariales y a favor de la libertad de prensa (esta vez no en Venezuela).
Las Oficinas de responsabilidad social y ambiental de las Empresas marcharán a favor de la responsabilidad social y ambiental de las empresas y en contra de los lavaderos de imagen.
Las ONG marcharán en contra del lambericazgo ante la comunidad internacional y contra los cronogramas de la contratación y las convocatorias. Prometerán que si les financian el proyectico, esta vez si tendrán resultados para mostrar.
Y Juan Pueblo, que llegará en buses pagados desde todos los barrios y veredas, marchará indignado en contra del tamal, el bulto de cemento y las tejas de zinc.
La marcha será financiada por Odebrecht quien exigirá a todos los participantes: rendición de cuentas en los gastos y transparencia en los negocios y las licitaciones.