Quién no ha escuchado ese dicho que dice que el amor engorda, debido a que muchas parejas se conocen delgadas y con el paso de los años ambos suben de peso. Incluso, a través de redes sociales algunos enamorados han llegado a compartir fotos del antes y el después, mostrando que es cierto y que ‘engordaron’ estando juntos. Lo más interesante es que la causa ya tiene una explicación médica y científica, le contamos cuál es de la boca de un respetado doctor.
El médico y creador de contenido Rawdy Reales, que se caracteriza por explicar a sus seguidores de forma rápida y sencilla muchas teorías, enfermedades, mitos y realidades desde la perspectiva de la medicina y su conocimiento. Así que si usted es de esas personas que ha subido de peso desde que está en pareja puede que esta información le sea muy útil.
¿Por qué 'el amor engorda'?
Según este profesional de la salud un estudio realizado por la Sociedad Española de Estudios para la Obesidad, demostró que aquellas personas que tienen pareja puede llegar a pesar aproximadamente 4.5 kilos más que aquellas personas que se encuentran solteras. Además indicaron que las mujeres tienden a ganar un poco más de peso, incluso se demostró que tienen hasta 10 kilos más que las que no tienen pareja.
Estos aumentos de peso pueden deberse a todos los cambios hormonales que ocurren a nivel cerebral de una persona que se encuentra enamorada. Ya que estos dan una sensación de seguridad tanto física como emocional, llevándolo a descuidar su apariencia física, de ahí viene la frase ‘llenito de amor’.
| Ver también: Así se creó La Roche Posay, una de las marcas dermatológicas más famosas del planeta