Hace poco, la marca Husqvarna presentó en Colombia la renovada Svartpilen 401. Una motocicleta con cambios notables a simple vista y que la hacen más atractiva que su antecesora. La moto cuenta con gan variedad de características que fácilmente podrían emocionar a cualquiera que las lea. Sin embargo, una cosas es ver que es lo que compone la motocicleta y otra probarla. Esta moto de Husqvarna realmente ofrece una experiencia de manejo muy divertida y única. Potente, veloz y ágil, seguramente serían solo algunos de los adjetivos para describirla. Aunque, antes de hablar más de ella, conozcamos un poco más de este modelo.
Principales características de esta renovada Svartpilen 401
Este modelo llegó con un claro mensaje a Colombia, 90% rediseñada y 20% más grandes. Quienes han visto versiones anteriores de este modelo, podrán notar la diferencia de tamaño que hay. Además, es notoria la robustez y diseño característico de la marca escandinava. La Svartpilen 401, también cuenta con un nuevo amortiguador WP Apex, el cual permite que el piloto pueda acceder de manera más sencilla a la moto. De igual forma, hace que los viajes sean mucho más placenteros y cómodos a la hora de transportarnos en ella. Así mismo, su asiento está 15 mm más bajo que la anterior versión.
|Le puede interesar Esta es la nueva y potente moto de BMW que llegó a Colombia ¿La mejor de su segmento?
No solo su ergonomía ha sido mejorada, pues también tendremos una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, a color. Tendremos dos modos de manejo a nuestra disposición, Street y Rain, los cuales se evidencian a la hora de manejar esta moto de Husqvarna. Respecto a su motor, este modelo cuenta con un monocilíndrico de 4 tiempos de 398 cc. La potencia de esta motocicleta es de 44.3 caballos de fuerza, un dato que nos permite entender la fuerza de esta motocicleta. Para mayor seguridad, contaremos con frenos ABS Bosch 9.3 MP y un sistema de luces de circulación diurna.
Una motocicleta muy completa, cómoda y que permite tener una experiencia de manejo única. Pero como ya lo dijimos, una cosa es leerlo y otra muy diferente es experimentarlo. Es por ello que desde Las2orillas y gracias a Autocolombiana, tuvimos la oportunidad de disfrutar de este espectacular modelo. Sinceramente, sus especificaciones se quedan cortas a la hora de conducir la nueva Svartpilen 401.
Experiencia de manejo de la renovada moto de Husqvarna
Como vimos anteriormente, su motor ofrece una gran potencia, la cual se hace evidente a la hora de conducirla. La respuesta de su acelerador es rápida y su conducción es muy sencilla. No es una moto pesada pero sí veloz, por lo que podremos disfrutar de sus 398 cc con toda tranquilidad. Además, los cambios hechos por la marca, respecto a la posición del asiento, favorecen notablemente a la ergonomía a la hora de conducir. En ciudad, su comportamiento es excelente y ante las duras vías de Bogotá, se comporta muy bien. Su nueva suspensión hace que sea casi imperceptible el mal estado de algunas calles.
Lo mismo sucede en carretera, donde se siente como una motocicleta muy segura. Su posición de manejo es muy útil y sus modos de conducción nos dan mayor tranquilidad por si empieza a llover. La respuesta de sus frenos es increíble, el ABS Bosch es sin duda lo que todo piloto necesita en materia de seguridad. Su pantalla es intuitiva y allí podremos encontrar todo lo que necesitamos saber de nuestra Svartpilen 401. Aunque su descripción es muy buena, se queda corta respecto a la experiencia de manejo que se puede tener con este modelo.
Una moto que brilla por sí sola, desde su diseño, hasta su increíble motor. Una opción excepcional para aquellos que quieran adquirir una motocicleta de mayor cilindrada y por qué no, para primerizos. Aunque, hay que tener cuidado pues por su potencia, tiende a jalar hacía atrás, un toque muy interesante y llamativo de esta moto de Husqvarna.
Vea también: