Lo que más impacta a muchos barranquilleros es que, sin estar terminado, el monumento de vidrio y aluminio que le entregará Tecnoglass a la ciudad en medio de los juegos Centroamericanos y del Caribe ya es un símbolo.
Se trata de un tótem de más de 45 metros de altura que se levanta imponente en la avenida circunvalar de Barranquilla y que sirve de ventana de ingreso al corredor industrial de la empresa, una de las tres ventaneras más grandes de América que exporta a varios mercados del mundo más de 400 millones de dólares en productos al año.
Hace un año Christian Daes, el COO de la empresa ingenió un particular concurso digital.
En una rotonda abandonada al ingresar al polígono empresarial, Daes planteó construir un monumento cuya materia prima fuera lo que se produce en la planta.
Se esperaban 20 propuestas pero llegaron cerca de 100.
“Queríamos aprovechar un espacio y transformarlo como lo hacemos con nuestros productos. Lo que logramos es majestuoso, estamos muy orgullosos”, dice Daes al ver desde lejos esta mole impresionante que juega con el sol en las tardes barranquilleras.
Después de un escrutinio la ganadora fue Diana Escorcia, una arquitecta barranquillera que ideó una mezcla de cultura e industria, los dos ejes que levantaron la ciudad.
“Me preguntan mucho cómo me inspiré y de dónde salió la idea, qué significa. Ojo, nuestra ventana al mundo fue un sueño de alguien que ama a Barranquilla. Christian Daes lo soñó, yo le di forma y Tecnoglass la hizo realidad”, dice Escorcia al responder cómo nació la ventana.
El COO de la empresa Christian Daes publicó un contenido en su cuenta de Twitter donde registra el proceso histórico de la construcción, que parte de un espacio inútil y termina en una obra impresionante de color y movimiento, de la que ya se empieza a hablar en el continente.
Así comenzó todo y como terminó. Fascinante pic.twitter.com/2EQSpZC3GR
— Christian Daes (@ChrisDaes) 17 de julio de 2018
Más de 500 personas han ido hasta el sitio en Barranquilla a registrar sus fotos y compartirlas en redes sociales. Por ello Tecnoglass lanzó un concurso digital que le entregará teléfonos móviles a quienes logren los mejores ángulos de esta obra y los publiquen en Twitter. El requisito es que el concursante esté incluido en imagen.
La ventana se abrirá antes de terminar julio y quedará de par en par para siempre como símbolo de la pujanza de una ciudad y de una empresa que desde el caribe le dice al mundo que en Barranquilla se trabaja con calidad.