José Manuel y Christian Daes, los empresarios barranquilleros a cuya cabeza está la multilatina Tecnoglass y quienes le dieron vida a esta fabulosa idea nunca imaginaron lo que ella causaría en los millares de ciudadanos de la capital del Atlántico que la adoptaron como su símbolo desde hace un año.
o que empezó como una idea para decorar una rotonda deteriorada en la entrada del parque industrial de la avenida circunvalar de Barranquilla es hoy un paradigma de imagen, recuperación y orgullo de una comunidad .
Los principales eventos que vive la ciudad se ilustran con este símbolo multicolor fabricado con los materiales de los que se hacen las ventanas que Tecnoglass exporta a muchos países del mundo y que alberga en su planta a más de 6000 empleados .
La Ventana al Mundo es el producto de un concurso de arte urbano que se realizó a través de las redes sociales donde se escogió, de un total de 110 proyectos que fueron enviados de todos los lugares del mundo, el que finalmente satisfizo a un jurado integrado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, el Ministerio de Cultura y la propia marca .
Diana Escorcia, una arquitecta tan Barranquillera como la Ventana fue la ganadora de este concurso que tiene celebrando hoy a una comunidad a la que llaman la puerta de oro, esa ciudad tiene una Ventana que la asoma al mundo .
Hablamos con su inspirador, el empresario Christian Daes que cuenta pasajes desconocidos de su construcción.