La despedida de José Pékerman de la Selección Colombia luego del Mundial de Rusia 2018 fue uno de los eventos más tristes del fútbol colombiano en su historia reciente. El técnico que le devolvió la fe y alegría a la selección y volvió a clasificarla a un mundial de fútbol se iba con mucha tristeza luego de 6 años al mando.
En medio de su despedida tuvo tiempo para una palabras a los muchos medios de comunicación que lo atacaron y destrozaron a él y su cuerpo técnico por supuestamente no trabajar, ser rosquero y demás.
Don José siempre fue un hombre íntegro y nunca polémico que no quería irse, pero el mal ambiente que se generó desde la prensa fue uno de los factores que lo llevaron a tomar la decisión de renunciar. No podía irse con la espinita clavada y les dijo "lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas porque le han hecho mucho daño a la selección. Ojalá todos se unan y apoyen a la selección."
Las palabras de Pékerman corroboran el mal agüero que siempre viene desde los medios y lo que adoran darle palo a la gente. Aburrieron al argentino y ahora se ven las consecuencias con Colombia sufriendo para Catar 2022. Precisamente de camino a este mundial el último partido de Colombia es con Venezuela, que acaba de confirmar a José Pékerman como nuevo técnico.
La llegada de José Pekerman a la selección vinotinto es una GRAN noticia y un trememdo acierto de la nueva directiva. Venezuela contará con el entrenador de mayor jerarquía en su historia, con pleno conocimiento de la eliminatoria y sobrada capacidad para potenciar juveniles.
— Fernando Petrocelli (@fpetrocelli) November 30, 2021
Compromiso
Esperanza
Fuerza
Emoción
Futuro @FVF_Oficial @SeleVinotinto #PekermanEsVinotinto #30Nov pic.twitter.com/sziJnXR22g— Jorge Gimenez *FAKE* (@JorgeGimenezFVF) November 30, 2021
En una eliminatoria tan apretada como la actual suramericana, los resultados de la última fecha el 29 de marzo serán claves para las aspiraciones de Colombia de clasificar a Catar 2022, y precisamente se enfrentan contra la Venezuela de Pékerman. Con el mal historial de la tricolor en suelo venezolano, es bastante posible que una victoria de Venezuela sobre Colombia que posiblemente la deje fuera del mundial, dependiendo de los resultados previos que obtengan. ¿Logrará Pékerman vencer a la selección que revivió de sus cenizas para volverla a enterrar en una época oscura sin mundiales?