La feria Buro está en medio de la polémica por una denuncia del extrabajador Pablo Matiz sobre la negativa de la dueña de la feria, María Alejandra Silva, a darle un pedazo de pizza a un trabajador. La justificación de Silva frente a lo sucedido fue que simplemente estaban las porciones cortadas, lo que igualmente fue una justificación muy forzada y poco creíble. Tras un primer comunicado en el que no dijeron nada, la misma dueña tuvo que salir a pedir disculpas por lo sucedido.
Ver esta publicación en Instagram
Aprovechando la coyuntura del tema, marcas como Pizza Hut y Jeno's Pizza se hicieron su agosto con el tema de tendencia y publicaron mensajes en contra de Buro, fomentando el consumo de pizza, específicamente de las suyas.
¡Queremos que quede claro que #LaPizzaEsParaTodos! ¿Nos acompañan a repartir 🍕 hoy a las 5:00 p.m. en la Carrera 9 #76 Bogotá? @JenosPizza @mipapajohns @dominospizzacol @ArchiesCO #Pizza
— Pizza Hut Colombia (@PizzaHutBogCol) July 15, 2021
La inicitacita de la tendencia fue de Pizza Hut con el hashtag #LaPizzaEsParaTodos. La marca inició una campaña de repartir pizza gratis en la carrera 9 con calle 76, en toda la esquina del Gimnasio Moderno donde se está llevando a cabo la feria Buro. Llegaron a toda la entrada de la clasista feria para, a diferencia de su dueña, repartir a todo el que quisiera su porción de pizza.
#LaPizzaEsParaTodos y seguimos entregando pizza. 👍🍕 @JenosPizza pic.twitter.com/Eevy28jMqw
— Pizza Hut Colombia (@PizzaHutBogCol) July 15, 2021
¿Quién quiere pizza? Seguimos y seguimos compartiendo con todos. 😁🍕
La pizza es deliciosa y más cuando es gratis y se comparte. #LaPizzaEsParaTodos pic.twitter.com/TZ3d1VDuxo
— Pizza Hut Colombia (@PizzaHutBogCol) July 15, 2021
En el trino inicial, Pizza Hut invitó a otros restaurantes de pizza como Jeno's Pizza, Archies, Papa John's y Domino's a unirse a la causa. De todas ellas, solo Jeno's Pizza respondió el trino y también llegó a la esquina del Gimnasio Moderno a repartir pizza gratis.
¡Hola! Allá nos vemos, porque #LaPizzaEsParaTodos 🍕😉♥️
— Jeno's Pizza (@JenosPizza) July 15, 2021
Sin ninguna duda, las dos marcas anotaron un golazo y fueron muy felicitados por hacer esta promoción aprovechando un hecho negativo como lo fue el rechazo de la dueña de Buro para mejorar su reputación.
Vea también:
Las tragedias que Rigoberto Urán venció a punta de pedalazos