Las mujeres están hartas de Transmilenio. Subir a un sistema de transporte que alcahuetea cientos de miles de manoseos, morboseadas, masturbaciones y abusos de todo tipo de hombres contra mujeres es una violación a la dignidad. En la marcha que se dio en Bogotá el pasado lunes 8 de marzo las feministas aprovecharon para expresar el dolor de tener que vivir en un país en donde ya van más de 60 mujeres asesinadas en lo que va del 2021.
Aunque en gran parte del tiempo que vivió la marcha fue pacífica, si hubo desahogos, momentos en los que se perdió el control y se dejó llevar por la indignación. Uno de los objetivos fue Transmilenio. Se presentaron algunos desmanes contra el servicio público que fue aprovechado por aquellos que denominan con facilidad a las mujeres que no tragan entero feminazis:
Mujeres vandalizando Transmilenio en celebración del día de la mujer. Afortunadamente esas criminales no representan a la mujer colombiana.
— David Ghitis (@ghitis) March 8, 2021
La propia alcaldesa expresó su repudio por este tipo de hechos olvidando que vendió su idea en las elecciones de que era una irredenta defensora de los derechos de las mujeres:
Esto no es protesta ni reivindicación ni feminismo. Inaceptable que un día dedicado a exaltar las luchas y logros de las mujeres en la historia sean aprovechados por un mínimo grupo de violentas que creen que protestar es destruir.
Este no es el espíritu del #8M2021 https://t.co/ak3vMhRFBt— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 8, 2021
Sin embargo algunas mujeres aplaudieron los ataques contra Transmilenio y lo que significa subirse diariamente a un suplicio:
muriéndose por unas puertas de Transmilenio pero calladitos cuando salió la noticia de las mujeres abusadas dentro de un CAI
— dani jaja (@Mouonn) March 9, 2021
Violentar mujeres cada día, restregándonos sus genitales, morboseando cada centímetro de nuestros cuerpos, haciéndose pajas encima de nosotras, grabándonos para subir nuestra imagen a PornHub y violándonos inclusive. TransMilenio es escenario de millones de agresiones sexuales. https://t.co/ZLyVlhpFzw
— 🦏 random bot generator 🦏 (@mmmmmmmm_ya) March 9, 2021
Que alguien le diga que también es terrorismo el acoso sexual que se vive en Transmilenio, así como también la pederastia, violación y pedofilia de los curas de las iglesias. Así como también es terrorismo lo que hizo la iglesia católica en la evangelización de América. https://t.co/QofLbPjn9P
— Anyone (@GCRK_99) March 9, 2021