En 2018, Jonatan Álvez llegó como el fichaje estrella del Junior de Barranquilla siendo la contratación más costosa en la historia del club tiburón. 2,5 millones de euros desembolsilló Fuad Char para traer, en su momento, al mejor delantero del Barcelona de Ecuador. Sin embargo, al no cumplir con las expectativas, el club lo sacó por la puerta de atrás y el jugador se convirtió en el mayor fracaso que trajo Char a Barranquilla.
Tres años tuvieron que pasar para que Álvez retornara a la liga colombiana, siendo contratado por Atlético Nacional como agente libre. A principio de año parecía que la historia se repetiría, su falta de definición le cobraba factura y la hinchada de Nacional lo quería fuera. Pero, de manera sorpresiva y con la dirección de Alejandro Restrepo, Álvez pareció retomar su camino.
En la actual temporada ha anotado seis goles para el verdolaga, y ha sido una pieza fundamental en el juego de ataque del equipo. Junto a Dorlan Pabón han logrado una química funcional, que ha logrado que el conjunto sea el equipo más goleador del torneo con 19 tantos. Además de lograr un invicto de 10 partidos.
Tras el juego contra Junior, en el que anotó dos goles, Alvez aseguró que "no lo aprovecharon" en su paso por el 'rojiblanco'. 🤔 ¿Qué opina sobre sus declaraciones? 👇https://t.co/z3SOSL8ffA
— EL HERALDO (@elheraldoco) September 20, 2021
En el juego de este fin de semana contra el Junior de Barranquilla, Alvez fue titular y olvidando su triste paso por la arenosa, le marcó un doblete a su ex equipo que le supo a gloria. Primero un cabezazo certero que dejó quieto a Viera, y después un remate potente con derecha que puso arriba a Nacional. Al final el partido terminó 1-3, y Álvez le demostró a los junioristas que no era tan malo como todos pensaron.
La ley del ex brilló en el Metropolitano, y el uruguayo con jerarquía cayó bocas. La venganza de Álvez se consumó y Fuad Char, nuevamente, es víctima de sus malas decisiones.
Vea también: