Si hay un técnico que conoce bien el estilo de juego de la selección Colombia es Gustavo Alfaro. El argentino estuvo en el Gol Caracol desde el año 2006 y era el comentarista deportivo más importante del canal. Siempre que jugaba la selección estaba presente, allí la conoció muy bien, tanto en los malos como en los buenos momentos.
Su carrera como director técnico inició en Atlético de Rafaela en el año 92, y desde que ingresó a Caracol supo alternar con su profesión. Siendo DT de varios equipos de la liga argentina, fue múltiple campeón con el Arsenal de Sarandí en los años 2007 y 2012 y campeón con Boca Juniors en 2018 y 2019.
⚽ Ecuador se encuentra en la tercera posición de la clasificación para el Mundial con 16 puntos. Este es el análisis del entrenador Alfaro. 👇 https://t.co/IuMGImSeyO
— EL HERALDO (@elheraldoco) October 13, 2021
Sin embargo, antes de llegar a Boca al argentino se le vinculó con la selección Colombia después de la salida de Jose Nestor Pekerman. Varios medios afirmaron que Alfaro era el reemplazo idóneo de su connacional, pero cuando le preguntaron por los rumores, afirmó que la federación nunca se había comunicado con él.
Así pasaron los meses y al banco de la selección llegó Carlos Queiroz, y Alfaro se fue a Boca juniors, equipo que le sirvió de trampolín para convertirse en técnico de Ecuador y propinarle una de sus mayores derrotas a Colombia. El 6-1 en Quito.
Todos nos preguntamos por qué la Federación nunca volteó a mirar al DT que por 13 años comentó los partidos de Colombia y ahora que Alfaro vuelve a jugar un partido contra la selección, esperamos que no vuelva a ser el ridículo de hace un año. De lo contrario, lograría una venganza multiplicada por dos.
Vea también: