Mónica Rodríguez fue noticia en esta semana. La presentadora contó en entrevista para el programa Lo sé todo, del Canal UNO, algo que era un secreto a voces; sus posturas políticas le han costado trabajo. Recordemos que Mónica Rodríguez se dio a conocer como presentadora del programa matutino Día a Día, de Caracol, el cual presentó durante varios años. Sin embargo, a principios de 2019, el canal tomó la decisión de despedirla. La salida, que tomó por sorpresa a los televidentes, dio pie a muchos rumores. La versión que circuló en redes sociales es que las críticas de Mónica al actual gobierno y su partido le habrían costado el puesto.
Aunque nunca se supo si efectivamente fue así, lo cierto es que la presentadora admitió que después de haber salido de Día a Día le ha costado encontrar estabilidad laboral. En la reveladora entrevista habló específicamente de un proyecto para el cual había hecho casting y todo parecía marchar bien. Sin embargo, le pidieron que fuera más sutil con el manejo de su cuenta de twitter, la cual utiliza para pronunciarse políticamente. Mónica Rodríguez dijo que no estaba dispuesta a ceder y hasta ahí llegó el posible trabajo.
La situación que ha tenido que vivir por cuenta de la valentía que implica expresar una postura política contra el uribismo no ha sido fácil. Reconoció haber pasado dificultades económicas pero aun así no se arrepiente de pensar como piensa. En lo personal creo que Mónica Rodríguez es una mujer de admirar. Pudiendo quedarse callada prefirió usar la voz que tiene y denunciar aquellas situaciones que considera injustas. A diferencia de otros de sus colegas, que se quedan en la superficialidad de la farándula criolla, la paisa no tiene problema en tocar cuestiones que a otros les resultarían incómodas.
En efecto, Mónica Rodríguez tiene más de 1,1 millones de seguidores en Instagram y 1 millón en twitter. Así como no tiene problema en hablar de temas que podrían resultar banales, tampoco tiembla a la hora de criticar a un gobierno. La paisa ha demostrado que es una comunicadora integral que puede abordar todos los temas que son parte de la cotidianidad. En lo personal espero que pronto pueda solucionar su situación laboral. Ciertamente, Colombia necesita más comunicadores comprometidos con el país como ella.
Mónica Rodríguez confesó que ha perdido oportunidades laborales por sus opiniones en redes sociales pic.twitter.com/BgDpeAqlfl
— Pille pues (@PuesPille) May 21, 2020