Colombia está a ocho días de enfrentarse contra Perú y Argentina por las eliminatorias al mundial de Catar 2022, pero a Reinaldo Rueda todavía le hacen falta 10 jugadores de la lista de 26 convocados.
La tricolor no se puede permitir estar en desventaja frente a sus rivales que ya tienen a casi todos sus jugadores a disposición del cuerpo técnico. En este momento y tras el mal ciclo bajo el mando de Carlos Queiroz, Colombia está por fuera de puestos de clasificación al mundial. Por el contrario, una Argentina que está en segunda posición ya trabaja con plantel completo, incluido Lionel Messi y sus máximas figuras.
Ver esta publicación en Instagram
Precisamente las máximas figuras son las principales criticadas. Todos tuvieron una temporada extensa pero causa curiosidad casos como los de Luis Fernando Muriel y James Rodríguez. El delantero ya está en Colombia pero antes de concentrarse con sus compañeros se casó con su nueva novia Tasharem Villegas.
En el caso del "10" colombiano, las críticas vienen tanto desde Inglaterra como desde aquí. Desde Europa se le criticó tanto a él como a Ancelotti por darle descanso y dejarlo ir antes que sus demás compañeros del club inglés. El capitán de la selección se encuentra hace 5 días en Colombia tras llegar en su avión privado y no ha llegado a la concentración en Barranquilla. Por el contrario, está pasando tiempo con su familia antes de ponerse a disposición de Reinaldo Rueda.
Ver esta publicación en Instagram
Las versiones apuntan a que estas grandes figuras, además de otros como Juan Guillermo Cuadrado, están citados para unirse desde el 29 de mayo a trabajos con Rueda. Si los resultado después de ambos partidos son positivos seguramente este tema se olvidará rápidamente, pero si la tricolor sigue de capa caída seguramente los primeros señalados serán los jugadores que pudieron integrarse desde antes al trabajo de la selección y no lo hicieron.
Vea también:
James Rodríguez, el gran fracaso de la temporada en la Premier