El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció que tras un acuerdo exclusivo con la empresa boliviana Sigma Corp SRL, Avifavir, el primer medicamento ruso para el tratamiento de COVID-19 llegará a siete países latinoamericanos entre los que no está Colombia.
Los países latinos que se beneficiarán con la llegada de este medicamento desarrollado por investigadores rusos serán Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador.
El acuerdo prevé el suministro de al menos 150 mil paquetes del medicamento. Además de esta entrega, la negociación con la empresa boliviana incluye la transferencia de la tecnología para obtener dosificaciones finales de Avafavir, lo que permitirá producirla en este país.
Avifavir es el primer medicamento ruso aprobado para su uso contra el coronavirus. Es el primer medicamento registrado en el mundo con el ingrediente activo favipiravir como indicación para el tratamiento de COVID-19.
Este medicamento está incluido en la última versión, 7ª de la lista de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la nueva infección por coronavirus del Ministerio de Salud de Rusia. Avifavir ya se ha entregado a países vecinos de Rusia, como a Bielorrusia y Kazajistán.