Un agitado debate ha tenido lugar en Twitter durante los últimos días a causa de un trino escrito y publicado por un asistente docente que llamó la atención de Alejandro Gaviria, rector de la universidad, quien le respondió desde su cuenta personal, propiciando un espacio de debate en el que intervino hasta un Senador de la Republica.
Este es el trino:
La Universidad de Los Andes, no contenta con tenernos trabajando hasta el 23 de diciembre, ahora quiere que el próximo año trabajemos gratis. La precarización laboral de los asistentes docentes como política institucional.
— Wilson Ordoñez (@WilsonOrdonezV) December 23, 2020
A dicho mensaje, el rector de la universidad respondió lo siguiente:
Eso no es verdad. No ha sido nunca discutido. Mucho menos decidido. Incluso volvimos a las becas completas para asistentes graduados. Si tiene alguna confusión, los representantes estudiantiles, que han estado en las discusiones, tienen la información. ¡Feliz navidad!
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) December 24, 2020
Lejos de cerrarse el debate, Wilson Ordoñez, autor del primer trino y funcionario académico de la facultad de Derechos de la Universidad de los Andes, le respondió a Gaviria:
Que bueno que responda @agaviriau. Eso no fue lo que nos comunicó la dirección del programa de formación judicial el día de ayer. Un contrato por prestación de servicios por $510 mil pesos (en mi caso para una clase de 5 créditos) es igual a pedirnos que trabajemos gratis.
— Wilson Ordoñez (@WilsonOrdonezV) December 24, 2020
Dicho debate fue cogiendo tanta visibilidad en la red social que incluso el senador Gustavo Bolívar metió la cucharada y con el siguiente trino intervino la discusión:
Creo que estás despedido Wilson.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) December 24, 2020
Ante el mensaje de Bolívar, el rector Alejandro Gaviria se volvió a pronunciar, esta vez en defensa del funcionario académico, a quien le aseguró que no sería despedido por sus declaraciones.
La Universidad de los Andes respeta la libertad de pensamiento y promueve el pluralismo. No será despedido. Si hay una injusticia, trataremos de corregirla.
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) December 24, 2020