Los estudiantes de la Universidad de Caldas tenemos que celebrar que el día de ayer a través de una consulta logramos arrojar una terna que vincula tres personas de nuestra institución, pero que sobre todo tienen un proyecto serio y definido para nuestra alma mater.
Quedaron fuera las cuotas políticas. Andrés Felipe Betancourth, Gabriel Gallego y Alejandro Ceballos son académicos y administrativos que están en la capacidad de conducir nuestra universidad con honestidad y transparencia.
Por fuera quedó la discusión de un rector ladrón o politiquero, ya que estos tres investigadores pueden dar fe de una universidad que se piensa a sí misma como centro de construcción de conocimiento para la sociedad caldense y para el país.
Sus propuestas se distancian unas de otras y es tarea del Consejo Superior designar al que será nuestra voz y nuestra dirigencia para los próximos cuatro años.
Y aunque Andrés parece ganar en los tres estamentos, ya que su trabajo y experiencia como vicerrector de proyección hoy dan cuenta de su labor al interior de la universidad; al Consejo Superior de la Universidad de Caldas le queda la responsabilidad de designar el rector.
Para esto como candidato a la representación estudiantil a la máxima instancia de la universidad de Caldas y como estudiante les digo: Decidan de la mejor manera, tengan en cuenta las votaciones de cada estamento y sepan que sobre sus hombros está nuestro destino como comunidad académica.
Hoy egresados, docentes y estudiantes les decimos: queremos que Andrés Felipe Betancourth Lopéz sea nuestro rector.