La única mujer que amó Vicente Fernández

La única mujer que amó Vicente Fernández

La fama de mujeriego y charro no lo volvió infiel y tras 57 años sigue casado con María del Rosario Abarca. Hoy, al borde de la muerte, su esposa no lo abandona

Por:
agosto 14, 2021
La única mujer que amó Vicente Fernández

En la puerta del Hospital Country 2000 en Guadalajara, estado de Jalisco, una multitud de fans se agolpan en la entrada para rogar y saber de la salud de Vicente Fernández máximo ídolo de la canción ranchera. Cada vez que entra alguno de sus hijos la gente lo reconoce, los aplaude y en algunos casos, si el hijo es Alejandro, estallan en histeria. Pero a Doña María del Rosario Abarca sólo unos cuantos fans la reconocen. Su bajo perfil es tan notorio que solo los fanáticos más entregados conocen los detalles de la vida de Doña Cuquita.

Vicente es de un pueblo llamado Huentitán de donde salió a buscar fortuna siendo muy joven. A comienzos de los años sesenta Chente regresó al pueblo y entonces vio a María del Rosario. El rayo del amor lo sobrecogió. Después de la misa de la mañana Vicente lanzó su estrategia para que esa “chaparrita caderona” como la llamaba, se quedara con él. Después de mucha insistencia le pidió que fueran novios y ella sólo le decía que, por favor, esperara hasta otro domingo, hasta otra misa, para darle la definitiva. Así lo tuvo, dando largas hasta que le dio el sí. Sin embargo, la fama incipiente del charro se interponía en el amor. Él debía viajar mucho al DF y un día le recomendó que mejor se consiguiera un novio porque la ausencia iba a persistir.

Ella le hizo caso y en otro regreso de Vicente a Huentitán encontró a un muchacho conversando en la puerta de la casa de Cuquita. Se lo presentó como el novio y Vicente, rotundo, como sus rancheras, le dio el ultimátum “Tienes 10 minutos para dejarlo porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre”. Y así fue.

Los reflectores de los programas de farándula la adoran y saben que en la Hacienda Los Tres Potrillos, por ejemplo, ella es la matriarca que decide el destino de todos y cada uno de los cuatro hijos que ha tenido la familia, Gerardo, Chentico, Alejandro y la adoptada, Alejandra.

La última vez que se supo de María del Rosario fue el día de su cumpleaños número 75 en donde, en mayo del 2021, cuando su esposo, Vicente, acababa de salir del hospital por una afección pulmonar e incluso se planteaba la posibilidad de regresar a cantar. Vicente estaba tan bien que incluso bailó zapateado con su esposa, el amor de su vida, como lo hacía con su esposa en el cumpleaños del 2019, un año antes que arrancara la pandemia.

Ahora sólo queda rezar. Doña Cuquita necesita aferrarse a todos los santos, a la virgen de Guadalupe y esperar que el desenlace no se convierta en una larga y tortuosa agonía. Con el paso de los días y el agravamiento de la salud de su esposo, la fe se va perdiendo.

Le puede interesar:

Cuatro hijos en disputa por la fortuna de Vicente Fernández: USD $25 millones

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
A esto se dedica el Grupo Caltac, la empresa que llegó a ser socia de Tulio Gómez en América de Cali

A esto se dedica el Grupo Caltac, la empresa que llegó a ser socia de Tulio Gómez en América de Cali

Estos son los mejores vallenatos del año en Colombia; están nominados a los Premios Mi Gente

Estos son los mejores vallenatos del año en Colombia; están nominados a los Premios Mi Gente

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--