El fútbol colombiano es uno de los más insólitos y surrealistas que se conoce en todo el mundo. Partidos donde un equipo se presenta con 7 futbolistas (2 de ellos arqueros), supuestos amaños donde un equipo se deja hacer goles a la vista de todo el mundo, partidos jugados en pleno paro nacional con bombas de fondo y mucho más son cosas únicas en el fútbol colombiano.
Uno de los últimos escándalos fue la invasión de los hinchas del Unión Magdalena a la cancha, luego de no soportar una derrota más del equipo, esta vez de local contra el Bucaramanga. Dicen que también un jugador el Unión empezó todo al responderle a los hinchas que lo estaban insultando, y ahí empezaron las agresiones. Los hinchas invadieron, los jugadores no se dejaron y se armó tremenda batalla campal.
Estas son las imágenes que le darán la vuelta al mundo. Delincuentes ingresan al campo del Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, para agredir a los jugadores del @UnionMagdalena. Bochornoso. pic.twitter.com/B750qoZOEz
— Breinner Arteta Cañizares (@BreinnerArteta) February 16, 2022
❌ Lo que ocurrió ayer entre hinchas y jugadores del Unión Magdalena es una vergüenza. pic.twitter.com/BmxNjslr4y
— Toque Sports (@ToqueSports) February 16, 2022
La Dimayor actuó y decidió sancionar al Unión con una multa de 20 millones de pesos, pero el equipo tenía la posibilidad de dar sus descargos. Al final, el Unión se salvó de la sanción y de que se le diera por perdido el partido porque su partido se llegó a la bandeja de no deseados de la Dimayor y por eso nunca vieron sus descargos.
Cuando uno cree que ya se sabe el manual de las #Dimayoradas, llega una nueva: le retiran la sanción del 0-3 y la multa de $20 millones al Unión Magdalena tras los hechos de la semana pasada, porque sus descargos llegaron al correo no deseado de Dimayor y nadie los vio... Bello
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) February 21, 2022
El informe de la Dimayor dice lo siguiente: “Los descargos remitidos por el club Unión Magdalena S.A., junto a sus anexos, fueron filtrados por el correo no deseado, dentro de los dos correos electrónicos de dominio @dimayor.com.co a los que fueron remitidos. Esta situación impidió que el Comité valorara los descargos remitidos, asunto que podría constituir una vulneración al debido proceso y en consecuencia derivar en una nulidad del trámite".