Melissa Obregón es una joven socióloga, egresada de la Universidad del Atlántico con estudios en desarrollo y cooperación en la Universidad HEGOA en el país vasco. No ha tenido mayó vínculo con el Pacto Histórico pero cercana a Nicolás Petro y por esa vía llegó al importante rol de dirección en la Universidad con funciones claves según los estatutos.
El Presidente Petro escuchaba las recomendaciones de su hijo en Barranquilla e incluso en la Costa donde estaba construyendo su carrera política, hasta que se destaparon los comportamientos que pueden tener efectos judiciales y que ya están siendo investigados por la Fiscalía y que su exesposa Day Vásquez se ha ocupado de no dejarlos dormir.
El consejo superior lo preside la gobernadora Elsa Noguera y forma parte de éste también un delegado del Ministerio de Educación que para la U del Atlántico lo alcanzó a dejar nombrado el saliente Alejandro Gaviria. Se trata de su secretario privado Nicolás Ávila, quien salió de la embajada de Colombia en Suiza en medio de cuestionamientos, pero aterrizó en el Ministerio desde el comienzo del gobierno con el respaldo del exministro liberal Rafael Pardo, pero renunció cuando el Presidente le pidió la renuncia a Gaviria hace tres meses.