Después del partido contra Ecuador en Quito era evidente que los referentes del equipo nacional le habían dado la espalda a su técnico, Carlos Queiroz. El 6-1 era lapidario. Según información otorgada por el periodista Javier Hernández Bonnet, hubo peleas dentro del equipo. Muriel habría encuellado a James Rodríguez. La Federación, de la peor manera, decidió cortar por lo sano y pedirle la renuncia a Carlos Queiroz. Fue un drama que no alcanzamos a dimensionar y en el que incluso terminó suicidándose uno de sus colaboradores en Dublin. Para el portugués, fue una pesadilla venir a entrenar acá.
En ese interregno José Nestor Pekerman, refugiado en un country en Buenos Aires con su esposo Matilde, ansiaba salir del descanso volviendo a dirigir el equipo de sus amores, la Selección Colombia. Incluso le comunicó a la Federación, por medio de sus asistentes, la intención de regresar al equipo nacional. Pero simplemente lo ignoraron. Esta información la hizo pública en un trino el periodista Cesar Augusto Londoño, alguien de plena credibilidad.
Cuando la Federación sacó a Queiroz, José Pekerman tenía la ilusión de volver a dirigir la @FCFSeleccionCol, estaba sin equipo y su deseo era regresar, porque nunca quiso irse. Pero jamás fue una opción para los directivos. El error más grande fue no renovar un trabajo exitoso
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) March 30, 2022