Tras las desafortunadas cifras de 'El Rey', Caracol TV prepara su artillería pesada para lo que queda del 2022. Le apuesta a una novela de época, ambientada en el siglo XVI y protagonizada por la boricua Esssined Aponte y el español Emmanuel Esparza. Además de una serie sobre un grupo élite que lucha contra el crimen, enmarcando el regreso de la actriz Flora Martínez a la pantalla chica. La pregunta es si estas dos producciones le devoverán al gigante del entretenimiento sus tan anhelados primeros lugares frente a la competencia.
La primera estrategia de Caracol será estrenar 'La Reina de Indias y el Conquistador' en el horario de las 10:30pm el próximo 13 de septiembre. Fue una producción grabada entre Santa Marta, Cartagena, Villa de Leyva y Santa Fé de Antioquia con 80 actores, entre españoles y colombianos; y alrededor de 600 extras. Una apuesta al público noctámbulo y amante de los romances de época. En esta ocasión, la producción fue dirigida por Juan Carlos Vásquez y Camilo Villamizar, bajo la producción ejecutiva de Asier Aguilar.
| Vea también: La decadencia suprema de Sábados Felices: Epa Colombia, su invitada de honor
Asier Aguilar, productor general de #LaReinaDeIndias y el Conquistador, reveló que para cumplir el reto más grande, tuvieron una preproducción muy larga para realizar el casting y buscar los sitios donde podrían grabar.
¡Gran estreno mañana después de #ElReyVicenteFernández! pic.twitter.com/eu8FZx23Z7— Caracol Televisión (@CaracolTV) September 12, 2022
La segunda apuesta es 'Entre Sombras', que aterrizará directamente en el horario prime time de las 9:30pm el 19 de septiembre para competir con 'Leandro Díaz' de RCN. Aquí la interrogante es si la producción de Caracol podrá con el marketing de su competencia, que tendrá como protagonista al mismísimo Silvestre Dangond y la actriz Laura de León.
Aunque es muy temprano para especular si ambas producciones revivirán a Caracol, se ve venir una verdadera batalla televisiva entre ambos canales, que pondrán a prueba cuál es la mejor jugada sobre la mesa: si las producciones de época, los thrillers policiales o los cantantes que debutan como actores, aunque de actores, de pronto, no tengan mucho.