Índigo nació en un parto natural en una tina llena de agua en el hogar de sus padres Evaluna Montaner y Camilo Echeverry, la bebé la recibió una partera pero esa no fue la única decisión que tomaron sus padres. Según explicó Camilo en su gira por España en el programa La Resistencia, la joven mamá había practicado la placentofagia, es decir, comerse la placenta luego de dar a luz.
Se cree que esta aberrante técnica conduce a que la madre pueda producir una mejor calidad de leche así como de frenar la depresión posparto, gracias a la cantidad de células madres que la placenta contiene.
Aún así, existen mujeres que se comen la placenta cruda, en batidos y hasta cocinada pero esto no es suficiente para que se eliminen del todo las bacterias, según explica el portal Mayoclinic, quienes advierten de que esta conducta podría afectar la salud de la madre y el bebé.
Ante el comentario, los periodistas creyeron que era una práctica común en Colombia, por lo que le preguntaron a Camilo: Allá se comen la placenta ¿Verdad? a lo que el artista respondió “A mi esposa se la encapsularon y se la comió”.
La razón por la que se cree en que comer placenta es beneficioso para la madre, es por que muchos mamíferos lo hacen. Sin embargo, ellos tienen una fisiología reproductiva diferente a la humana.
| Te puede interesar:
Las vidas que destruirán Camilo y Evaluna por culpa de su empalagoso amor