Para el día 28 de febrero, desde la asamblea del Instituto de Educación Física y Deportes (IUEFD) de la Universidad de Antioquia, se programó un plantón deportivo a las afueras de la institución. Desde el primer momento se acordó que sería una actividad pacífica, abierta a quién quisiera participar. Se improvisaron canchas de micro fútbol, fútbol-tenis, un espacio para lanzar disco (ultimate) y otra sección para jugar voleibol.
La actividad comenzó aproximadamente a las 3 pm; con el pasar de las horas se fueron uniendo estudiantes del ITM y las universidades cercanas. Luego de un rato se acercó una motocicleta de la policía, a la cual, de la mejor manera, se le explicó el motivo de la actividad y que el objetivo era dar un final pacífico al terminar el día. Ellos retornaron sobre su camino y se estacionaron en el sector donde se bloqueó el tráfico.
Pasado un buen rato, a eso de las 6:30 pm, los estudiante de Universidad de Antioquia se retiraron del lugar y permanecieron varios de otras instituciones. Al final se tuvo una buena jornada de protesta pacífica, donde hubo deportes, arengas, alegría e integración con la comunidad. Pero sobre todo y así suene redundante, quiero exaltar la protesta pacífica, para demostrarle a la comunidad que los buenos somos más.