Juanpis Gonzales, el personaje del actor y comediante Alejandro Riaño, le ha dejado 2.5 millones de seguidores en Instagram y 1.65 millones de suscriptores en YouTube. En Colombia, los videos de Juanpis han revolucionado las redes en más de una oportunidad.
Y aunque actualmente Riaño se está consolidando más como un empresario gracias al crecimiento que le ha dado a la marca que es Juanpis González con su línea de ropa, su propia cerveza y cigarrillos, marca que ahora crece aún más con un bar y teatro llamado JP Club, sus inicios no fueron tan cómodos. En una entrevista con Forbes el comediante reveló la crisis que tuvo en sus inicios con Riaño Producciones, la cual recrudeció a causa de la pandemia por el coronavirus, cuando los ingresos que recibía el bogotano de 35 años fueron únicamente de las vistas o reproducciones que le pagaba YouTube. Durante un año de trabajo, cada peso que recibió de YouTube fue invertido en equipo de producción para mejorar la calidad de sus videos.
Riaño se ha negado a hacer colaboraciones con marcas o acudir a patrocinios la mayoría veces en que se los han ofrecido. Esto ha limitado aun más los ingresos económicos de su firma productora, las cuales por mucho tiempo, se han sostenido a punta de clics. “Lo poco que ha dejado las vistas y la monetizada de YouTube, lo hemos invertido en equipos para mejorar la calidad de los videos. Después de un año de trabajo, nos quedaron 6.000 dólares”
6 mil dólares, que equivalen a un poco más de 20 millones de pesos, representa una cifra muy modesta para el trabajo audiovisual de Riaño que, tanto en pandemia como en el medio del Paro Nacional, ha logrado revolucionar las redes sociales en Colombia y marcar tendencias con cada temática que, en sus entregas periódicas, decidió abordar con Juanpis Gonzales.
Le puede interesar:
La humillada que le pegó Nicolás Arrieta a Alejandra Azcarate