Amamos a Piero, crecimos amando a Piero. Acá, en los sesenta, cuando la canción protestas apenas era un eco ahogado, canciones como Tengo la piel cansado o Llegando llegaste se convirtieron en coros de una juventud sedienta de rebeldía. Piero es un sentimiento y, además, acá lo queremos tanto que creemos que es colombiano. En los años noventa, bajo el gobierno de Ernesto Samper, se le dio la nacionalidad. Hace un año pasó en una gira por acá, en el teatro ABC, y a pesar de sus lagunas dio un concierto extraordinario. Anunciaba una nueva gira pero los inconvenientes de salud se han cebado contra él.
En un escueto mensaje su albacea en Colombia, la periodista y biógrafa Maureen Maya, dio su parte del estado de salud del ídolo: Cordial saludo; “Con profunda tristeza informamos que la gira del maestro Piero programada para los meses de abril y mayo queda suspendida indefinidamente, debido a problemas de salud. Confiamos en que el Maestro logrará recuperarse y pronto volverá a casa y a los escenarios”.
Mientras rezamos por él compartimos uno de sus recuerdos más lindos, un video de Espectaculares JES del año 1989 cantando Tengo la piel cansada: