Desolador ver que Maluma, Shakira y Carlos Vives, los artistas colombianos más importantes en el mundo, les importa cero el país. Claro, ellos muy prestos están para posar al lado del mandatario de turno. El apoyo de Carlos Vives fue decepcionante, de un limitado como Maluma no nos extrañó, pero fue duro ver a un ídolo como el maestro Vives prestarse para tomarse fotos con Duque. Shakira ya no es colombiana, es una mezcla extraña entre argentina y catalana, es todo lo que quiera su esposo actual. Increíble que un símbolo del feminismo sea tan sumisa con sus hombres...y con el poder. ¿Qué tiene que perder esta diva universal? ¿Se va a quedar pobre si opina en contra del gobierno?
Uno ve ídolos en Argentina como Charly García que se enfrentó a un régimen militar. ¿Ustedes se imaginan que estos cantantes hubieran nacido dentro de una dictadura? harían lo que hizo en su momento Juanes -cuando era alguien- en la época de Uribe, ponerse un camuflado y cantarle a los soldados. Me imagino que estos artistas pasarían listas al régimen de músicos protesta y cantarían antes de que un grupo de soldados fusilara a los rebeldes. Ni un sólo mensaje de apoyo a un pueblo que está roto, destruido por un gobierno inepto y, a veces malvado.
Mientras tanto seguirán consintiendose en Miami, los tres vacunados, protegidos del COVID, comportándose no como artistas sino como lo que son: millonarios que no deben saber, como Carrasquilla, cuanto vale un cartón de huevos. Esos son los artistas que nos merecemos. Gracias a Residente por apoyar el paro, por su valentía.