El anunciar que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden, y el riesgo constante a la incitación a la violencia que hacía el expresidente de los Estados Unidos con esta red social, hizo que Twitter tomara la histórica decisión de cerrarle la cuenta a Donald Trump.
En todas partes del mundo los seguidores de Trump -que no faltan- lamentaron la decisión de Twitter. Sin embargo el que más sufrió en Colombia fue Miguel Polo Polo, el influencer más uribista que se pueda encontrar en redes. En una serie de trinos el popular Polo Polo expresó su disgusto por la decisión:
Las redes sociales cavaron su propia fosa. El día que un loco como Chávez llegue a la presidencia de USA y decida prohibir Twitter y Facebook por motivos de "seguridad nacional" no tienen nada que llorar o reclamar; ellos empezaron con el peligroso juego de la censura.
— POLO POLO (@MiguelPoloP) January 10, 2021
Los medios y las redes sociales, quienes deberían ser los máximos defensores de la libertad de expresión, hoy entraron en el juego de la censura al cerrar las cuentas de Trump por considerarlo "promotor de violencias". Que no lloren cuando un gobernante los censure a ellos.
— POLO POLO (@MiguelPoloP) January 9, 2021
Ninguno debería tener el poder y el derecho de silenciar a alguien. Ni políticos como Chávez que cerraron y expropiaron docenas de medios de comunican en Venezuela, ni empresas privadas como Twitter y Facebook que callaron al presidente Trump.
— POLO POLO (@MiguelPoloP) January 10, 2021