Florinda Meza no ha ocultado la desazón con Televisa y el Grupo Chespirito por parar las transmisiones del Chavo del 8 en más de 20 países. En sus redes sociales lamentó que en medio de la pandemia, cuando las personas necesitan diversión con programas como El Chapulín Colorado y Chespirito, que el pasado 31 de julio estuvieron por última vez en la televisión mundial. Ahora estarán además bloqueadas en varias plataformas. Meza incluso confesó que nunca fue invitada a las negociaciones que desembocaron en la tajante decisión:
¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. pic.twitter.com/DDwaXvJQVI
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) August 2, 2020
Aunque Roberto Gómez Fernán, hijo de Roberto Gómez Bolaños y director del Grupo Chespirito, no amplió la razón de los choques con Televisa, dejó la puerta abierta para que el Chavo del 8 regresa a las pantallas. Televisa tampoco ha detallado el pleito pero STB, la empresa en Brasil que emitió estas producciones por 36 años, confirmó en un comunicado que la suspensión se debe " a un problema pendiente a resolver con el titular de los derechos de las historias".
Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos.
— Roberto Gomez Fernán (@ElAguila_Gomez) August 1, 2020