El pasado domingo 20 de diciembre, en Rionegro, Angélica Chica Morales, jefe de enfermería del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, falleció por cuenta del coronavirus. Esto ocho días después de haber dado a luz a su bebé.
Por complicaciones derivadas del COVID-19, la profesional de la salud llevaba varios días hospitalizada en la Clínica Somer, donde murió, convirtiéndose así en la víctima número cincuenta y cinco del municipio del oriente antioqueño.
Mientras tanto, su recién nacida permanece en observación en un centro de salud y se confirma que dio negativo para el virus.
En medio de la tristeza y la pesadumbre derivada de la situación, sus compañeros la despidieron con una calle de honor, entre lágrimas y aplausos:
Así despidieron a Angélica Chica, jefe de enfermería
del Hospital San Vicente Fundación Medellín. Falleció por coronavirus en las últimas horas en Rionegro y su bebé recién nacida está bajo observación médica, pero dio negativo para Covid. pic.twitter.com/7joSMNCPEV— Alejandro Calle C. (@alejocalleCS) December 21, 2020
Y con este mensaje, la Alcaldía de Rionegro mostró su solidaridad con la familia y el gremio:
El #coronavirus no sólo cobra una nueva vida en Rionegro sino que una vez pone de luto a sector de la salud. Lamentamos la muerte de la auxiliar de enfermería Angélica Chica Morales. Nos solidarizamos con su esposo, su hija de tan solo 8 días de nacida, su familia y su gremio pic.twitter.com/pq1kWh2eYj
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) December 21, 2020