El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, debería comparecer el próximo 15 de febrero ante la Corte Suprema pata rendir indagatoria dentro de un proceso por enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, se resiste a hacerlo y busca generar un conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Corte y obtener así una nulidad del proceso.
Su abogado, Mauricio Pava, que además es conjuez del alto tribunal, destapó las cartas: aducirá qué hay dos procesos en su contra contra su cliente por el caso de un presunto saqueo de recursos a Fonade. Uno, enviado a la Fiscalía por la sala penal, con ponencia del magistrado César Augusto Reyes, y otro asumido por la propia Corte, con ponencia de la magistrada Cristina Lombana.
La solicitud de nulidad se basará en el principio universal según el cual nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho.
Por lo pronto Benedetti pidió aplazamiento de la diligencia y adujo que sus ocupaciones como diplomático no le permitirían ir esta vez a la Corte, donde hasta ahora no había incumplido ninguna citación.