La triple moral: Álvaro Uribe Vélez

La triple moral: Álvaro Uribe Vélez

Por: Alonso Rodríguez Pachón
enero 07, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La triple moral: Álvaro Uribe Vélez

¿Quién más experto del tejemaneje de puestos en el gobierno que el expresidente Uribe?

Habla la experiencia y por experiencia, y ahora denuncia la mermelada burocrática del actual Gobierno. ¡Es que el que sabe, sabe!

El actual candidato al senado Álvaro Uribe Vélez hace unas semanas denunció que mediante repartijas burocráticas, el Presidente-candidato Juan Manuel Santos vería presuntamente favorecida su reelección presidencial. En la que también, según la acusación que ha bautizado como “el carrusel de la reelección”, estarían involucrados 164 congresistas*.

Pero ¿Qué denuncia? El ex presidente Álvaro Uribe llega de redentor y de padre de la democracia a darnos más lecciones de ética disfrazada, y valerosa hazaña contra la corrupción que él mismo incubó. No tuvo en cuenta que entre sus huevitos se colaría uno de cuervo. Pero ahora, qué se le va a hacer si el bumerang va y viene por el mismo camino: “cría cuervos y te sacarán los ojos”; ahora, para todo este circo, en que han convertido a este país en las últimas décadas los más importantes trapecistas políticos, para completar, nace un nuevo reportero ciudadano. Pero no cualquier reportero, este es uno que encarna la tradicional rectitud, pero hacia el precipicio de la autocracia. Es que él y sus títeres zalameros solo pueden ver la paja en el ojo ajeno pero nunca -y que ni se les ocurra- la llaga en el propio.

El ahora candidato al senado sigue creyendo que tiene la corona de la autoridad moral para juzgar –si es que la ha tenido-. Pero dejémonos de contagiar con tan poca noticia. Esto no es nuevo, es más que lógico, acaso ¿de quién lo aprendió? Del mejor maestro por supuesto. Lo que el ex-mandatario denunció no es nada comparable con lo que se le acusaba en su momento respecto del ofrecimiento de notarías, y que también trajo como consecuencia la llamada yidispolítica**.

Ahora con esa “gran denuncia” sería bueno que viera otros campos del Estado. Seguramente las cuerdas de sus marionetas nunca alcanzaron la casa de Nariño como él quería, a su antojo. La pregunta es ¿Pero por qué tanta ceguera? Si este país está tan colmado de corrupción ¿Por qué no mirar otras entidades? Se hubiera ahorrado mucho, no saldría con una denuncia tan pobre y tan cotidiana. Es que él mismo nos acostumbró a eso, o ¿será el rabo de paja?

¡Vea pues! Cualquiera puede imaginar que ya debe tener también lista la denuncia de los más de 700 cargos que el procurador tiene y reparte a su acomodo, y que puede beneficiar a familiares de “honorables” congresistas y magistrados***.

Bien, vamos por buen camino. Habla el padre de la corrupción, pero no de la antigua y pasada de moda, sino la fresquita, la que se plaga en ocho años. Actúa la máxima autoridad para juzgar. Denuncia el que tiene rabo de paja. Señoras y señores, habla el campeón de la triple moral.

*http://www.las2orillas.co/asi-operaba-el-computador-de-palacio-en-el-denominado-caso-del-carrusel-de-la-reeleccion/

http://www.eltiempo.com/politica/lvaro-uribe-denuncia-un-carrusel-de-la-reeleccion_13304298-4?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+eltiempo%2Fpolitica+%28eltiempo.com+--+Pol%C3%ADtica%29

**http://www.semana.com/nacion/articulo/la-yidis-politica/92612-3

http://lasillavacia.com/historia/la-corrupcion-estrategia-para-mantener-uribe-en-el-poder-24616

*** http://lasillavacia.com/historia/las-cifras-del-poder-del-procurador-36195

http://m.semana.com/opinion/articulo/camino-cruces/265241-3

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Algo va de Lennon y Ono al reguetón paisa

Nota Ciudadana
La extremista polarización y la caída de Occidente

La extremista polarización y la caída de Occidente

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--