Más de 150.000 dólares (alrededor de 500 millones de pesos) pagó la alcaldía de Cali para que diferentes artistas internacionales pregrabaran un video dedicado a Cali, en el marco de la feria de este año, que por motivos de la pandemia, tuvo que ser en gran medida cancelada.
Pues bien, Julio Sánchez Cristo entrevistó al aire, en la transmisión del 24 de diciembre, a Alexánder Zuluaga, gerente de Corfecali, organizador de este y demás eventos. La conversación llegó a centrarse en el tema de los artistas contratados para cantarle a Cali durante estas fechas, entre los que se encuentran Eddie Palmieri, Alexander Abreu y Bobby Valentín. Mientras Zuluaga insistía en que no se trataba de unos simples videos, sino una presentación especial, Sánchez Cristo lo cuestionó profundamente sobre la razón por la cual estos artistas no tocarían en vivo teniendo en cuenta los elevados presupuestos aprobados para dichos hitos.
Esta es la entrevista:
Ver esta publicación en Instagram
Zuluaga agregó que lo que se busca es un “diálogo musical” y, como si se tratara de un estribillo, repitió que “no es un video, es una presentación especial para la Feria de Cali”. El periodista entonces le apuntó al decir: “Eso se llama un video. Lo que está en el pasado es un video. Eddie Palmieri no estará en vivo”.
Sanchez Cristo entonces quiso profundizar en los presupuestos asignados para las supuestas presentaciones especiales y las respuestas del gerente de Corfecali indignaron a una gran parte de la ciudadanía que se enteraba que a cada uno de los tres artistas mencionados anteriormente se les pagó alrededor de 40 mil dólares a cada uno por el material.