Pánico e incertidumbre produjeron las declaraciones intempestivas del Registrador Nacional, Alexander Vega, en las que aseguró que en Colombia hay 55 millones de colombianos, 5 millones de personas más de los que hay en el entendimiento colectivo, sustentado en las pasadas elecciones y censos nacionales. Incluso, dicho pronunciamiento lo llevo a asegurar que el DANE ha errado en sus cifras, suscitando un intercambio de pronunciamiento con dicha institución y su director.
Teniendo en cuenta las declaraciones del Registrador, y la coyuntura pre electoral en el país, las alarmas se prendieron. Desde diferentes aristas de la sociedad civil y del escenario político, sobretodo de los sectores de oposición, se pusieron en duda las garantías electorales.
Ante dichas preocupaciones, la respuesta de Vega ocasionó aún más desconcierto en la sociedad: "El que no sienta garantías, no debería presentarse" fueron sus palabras textuales. Dijo que se les ha dado tranquilidad y transparencia.
“Voy a empezar con un discurso claro como registrador. Sobre ese manto de dudas del fraude electoral, el que no sienta garantías, o cree que le van a hacer fraude, no debería presentarse. Las garantías están dadas" dijo en una rueda de prensa.
En Twitter entonces, han sido muchas las posturas y pronunciamientos en rechazo de la actitud y las declaraciones del registrador. Entre los miles de trinos que pusieron su nombre de tendencia, se resaltó el de Felix de Bedout, unos de los influenciadores de opinión en Colombia más importantes quien le dedicó un contundente mensaje desde su cuenta personal en dicha red social:
La declaración del registrador Alexander Vega diciendo: “El que no sienta garantías, no debería presentarse”, además de retadoras e impropias de su responsabilidad, lo que hacen es alimentar dudas sobre la transparencia de las próximas elecciones. Menos soberbia y más claridad.
— Félix de Bedout (@fdbedout) October 26, 2021
Le puede interesar: