En días pasados el presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva afirmó que todas las cosas malas que se decían sobre Venezuela correspondían a una narrativa nociva contra Nicolas Maduro y su modelo de gobierno, casi contra un complot contra una de las naciones más libres de América.
En la cumbre de presidentes sudamericanos que se realiza en Brasil el presidente de Chile Gabiel Bolic se le fue con todo contra Lula: “Expreso, respetuosamente, que tengo una discrepancia con lo dicho por el presidente Lula, en el sentido de que la situación de los derechos humanos en Venezuela fue una construcción narrativa. No es una construcción narrativa, es una realidad, es grave y yo tuve la oportunidad de ver, vi el horror de los venezolanos. Esta cuestión exige una posición firme”.
Aunque demostró estar feliz porque Venezuela vuelva a estos foros, Boric afirmó “Eso, sin embargo, no puede significar hacer la vista gorda a temas que han sido importantes para nosotros desde el principio. Si quiero ganar una batalla, necesito construir una narrativa para destruir a mi potencial enemigo. Ya sabes la narrativa que se construyó contra Venezuela, de antidemocracia y autoritarismo”.
Para después apuntar contra Maduro:
“Está en tus manos, compañero, construir tu narrativa y darle la vuelta a este juego para que ganemos definitivamente y Venezuela vuelva a ser un país soberano, donde solo su gente, a través del voto libre, diga quién gobernará ese país”
Este es el video de la intervención: