Como es sabido, la selección Colombia se prepara para el partido frente a Bolivia por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Canadá, Estados Unidos y México 2026, y eligió a Cochabamba como sede. La tricolor, pensando en la altura de El Alto, decidió hacer la preparación en una ciudad intermedia, que tuviese una altura parecida a la de Bogotá, y cuadró todo el tema logístico. Se esperaba que esa adaptación se hiciera en medio de una intimidad, exigida por parte de Néstor Lorenzo; pero en las últimas horas se conoció que hubo un 'espía' dentro de las instalaciones del equipo nacional, mirando todos los movimientos de la plantilla previo al Bolivia vs. Colombia.
| Vea también: El interés que el Real Madrid tiene por Daniel Muñoz; la lesión de uno de sus titulares sería la razón
Un espía en la concentración de la selección Colombia en Cochabamba
Según lo confirmó el mismísimo Néstor Lorenzo, director técnico de la selección Colombia, en el entrenamiento que se realizó este martes 8 de octubre apareció una persona externa al equipo de trabajo de la Federación Colombiana de Fútbol. Los primeros indicios hablan de que pudo haber sido un espía, enviado desde la Federación Boliviana de Fútbol, aunque el técnico tricolor afirmó no saber de dónde salió o quién era. “Es lamentable que te mande a espiar (…) Lo identificamos, tenemos fotos y haremos la denuncia del caso a donde corresponda. Uno quiere entrenar con la discreción que se merece” fueron las palabras del argentino.
Además, también confirmó que antes de iniciar la concentración en Bolivia, también hubo algunos problemas con el tema de la logística y preparación para la llegada de los futbolistas, revelando que esas cosas indebidas son el pan del cada día del fútbol sudamericano. “Hay gente que quiere ganar a cualquier costo (…) Nuestro preparador físico tuvo que venir dos veces a Bolivia porque la primera vez que vino le cambiaron todo en la logística y eso muestra que desde la entrada nos quisieron complicar un poco” aseguró. Aun así, dejó claro que esas situaciones no le quitan el sueño y que espera responder dentro de la cancha.
#EliminatoriasSudamericanas
— Juan Pasten (@juanpasten2010) October 9, 2024
Lorenzo indicó que se identificó a la persona que estaba espiando la práctica de la selección colombiana en el estadio Félix Capriles. pic.twitter.com/iGAKZd8Itj
El Bolivia vs. Colombia se vivirá este 10 de octubre a partir de las 3 p. m. y será una prueba de fuego para el equipo nacional, sobre todo por lo que significa jugar a más de 4 mil metros de altura. Aun así, en temas de historial, la tricolor llega con números verdes, pues la ultima vez que perdió en el país del altiplano fue en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, cuando cayó 4-0 frente a La Verde. Después de eso, los cafeteros han logrado obtener 2 victorias y 2 empates, dejando claro que sabe competir, aun cuando las condiciones no son tan favorables.
| No se pierda: