Si hay un jugador que sea recordado por haberle dado todo a la selección es Mario Alberto Yepes, uno de los mejores defensas centrales que se ha puesto la camiseta de Colombia. El actual administrativo de la selección se convirtió en leyenda gracias a su tenacidad y es conocido como el eterno capitán de la tricolor, aunque se retiró del fútbol profesional en el año 2015.
Desde ese momento, Yepes se ha dedicado a ser dirigente. Se formó para ser técnico, teniendo su primera experiencia en el Deportivo Cali, y después le llegó la oportunidad de ser director deportivo de la selección Colombia con la llegada de Carlos Queiroz en 2019, logrando mantenerse en ese cargo hasta el día de hoy.
Sin embargo, muchos son los que se preguntan cuál es la función de Yepes en la federación, y después del fracaso de la eliminatoria a Qatar, Carlos Antonio Vélez le echó pullas al exdefensa y hasta lo culpo por la mala racha de la selección; sacó a la luz el monto que gana por su trabajo y pidió su cabeza.
“¿Qué hay de la vida de Mario Alberto Yepes? Porque hasta el momento hemos hablado de técnicos, jugadores y dirigentes, pero hay un tipo extraño a la sombra. ¿Cuál es su función?, ¿cuál es su aporte? (...) ¿Vale la pena gastarse 50 millones de pesos mensuales sin retorno visible? No se me olvida que ese puesto lo inventaron para él” sentenció el periodista.
Y es que, si bien, Mario Alberto Yepes le dio muchas alegrías a los aficionados colombianos, no es visible qué es lo que hace dentro de la federación. Y si todos tienen un grado de responsabilidad por lo que está pasando dentro del combinado nacional, él no puede ser eximido de este mal momento.