Hace algunos días se hizo oficial el despido del “Bolillo” Gómez de la dirigencia de Independiente Medellín. Los resultados no fueron los esperados y después de ocho partidos y ocho puntos en la liga Betplay, el equipo paisa se encuentra entre los últimos de la tabla de posiciones, por lo que la dirigencia decidió iniciar la contratación de un nuevo técnico.
Entre el tintero habían muchas opciones, se llegó incluso a mencionar a Leonel Alvarez y a Luis Amaranto Perea, pero el club oficializó, de manera sorpresiva, a Julio Avelino Comesaña para ser el salvador de Independiente Medellín en la presente temporada.
[👔🔴🔵] … De Moreno a Comesaña … 🎶
¡Bienvenido, Profe Comesaña a la Familia Roja!🙌 Muchos éxitos en este nuevo camino.#DIM2021 #VamosPoderoso 🤜🤛 pic.twitter.com/MgpigaHp1n
— DIM (@DIM_Oficial) September 8, 2021
El uruguayo ya conoce muy bien qué es dirigir al “poderoso de la montaña”. En cuatro ocasiones se ha sentado en el banco del equipo, sin contar las veces que jugó como profesional para el Medellín. Su primera dirigencia fue de 1982 a 1983. Retornó diez años después en 1992. En el 2000 inició el milenio con el equipo paisa y veintiún años después vuelve a ponerse la camiseta roja y azul.
Sin embargo, hay un equipo en Colombia que tiene mucha más historia con Comesaña, y es el Junior, equipo que ha dirigido en seis ocasiones y en el que se ha convertido en la fórmula ganadora para los Char. Hace algunos meses con el despido de Luis Amaranto Perea de los tiburones, se pensó que Comesaña volvería a dirigir en Barranquilla, pero eligieron a Arturo Reyes.
Si el proceso del extécnico de las inferiores de la selección no funciona, Fuad Char se quedará con los crespos hechos por no haber llamado a Comesaña en primera instancia. Ahora que está en Medellín, el técnico se encuentra oficialmente fuera de los técnicos libres, y puede que sea el final de la historia entre Junior y Julio Avelino
Vea tambien:
El gran error de Fuad Char, haber dejado ir a Teófilo Gutiérrez