La tragedia que vivió Bob Harris, el gringo que buscaba esposa colombiana en un comercial

La tragedia que vivió Bob Harris, el gringo que buscaba esposa colombiana en un comercial

Andy Sharp se hizo famoso promocionando un automóvil, pero no pudo lidiar con el éxito y sucumbió al alcoholismo que luego terminó con su vida

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agosto 21, 2021
La tragedia que vivió Bob Harris, el gringo que buscaba esposa colombiana en un comercial

En marzo de 2001, millones de familias vieron por primera vez en televisión a Bob Harris. Era un hombre rubio, calvo y con acento norteamericano de unos 40 años quien decía que buscaba una esposa colombiana, y dejaba a las interesadas un número telefónico y una dirección de Internet para dejar sus datos. Un anuncio en medios impresos daba más detalles: era un hombre de 39 años, “solvente, fiel, sincero y romántico” y que buscaba a una mujer de 30 a 35 años y dos hijos.

Los anuncios que interrumpían novelas como Yo soy Betty, la Fea y Pedro el Escamoso, movilizaron a miles de personas a responder al gringo que solo quería encontrar al amor de su vida: durante dos semanas la línea y el sitio web colapsaron ante el llamado de miles de mujeres que buscaban contactarlo. Con la respuesta masiva, también llegó la polémica que cuestionaba al comercial por ser una posible forma de apoyar la trata de personas o el comercio sexual. Dio mucho de qué hablar.

Dos semanas después, Harris apareció con una esposa… y con un vehículo. Toda la campaña estaba basada en hacerle publicidad al Renault Symbol, un sedán que empezaría su producción por Sofasa en Envigado. La publicidad después se extendió para volver a Bob Harris en una especie de vocero de las capacidades del vehículo, mostrando su espacio interior, su capacidad de recorrer caminos en mal estado y su comodidad.

Los comerciales fueron un éxito rotundo: más de 40.000 Renault Symbol se vendieron en Colombia hasta 2010. Además, la campaña se convirtió en pionera de las publicidades virales en el país, convirtiéndose en un éxito mucho más allá del mercado automotor. Pero detrás de esta famosa publicidad hubo una víctima: el propio Bob Harris.

Su nombre real era Andy Sharp, era inglés, estaba casado con una colombiana a quien conoció en medio de un vuelo de negocios, vivían en el norte de Bogotá y tenían una hija. En 2001 fue contratado por la agencia de publicidad Lowe (hoy Mullen Lowe SSP) para representar a un extranjero interesado en una mujer colombiana. Sharp aceptó y se volvió la cara del Renault Symbol, pero el reconocimiento le costó mucho.

Cuando caminaba por las calles del norte de Bogotá, muchas mujeres lo insultaban y lo abucheaban. La ilusión de un “sueño americano” había sido rota por un comercial, por lo que lo trataron de mentiroso y estafador. Deprimido, Sharp se encerró en su casa y se refugió en el alcohol.

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La campaña del Renault Symbol es vista ne escuelas de publicidad como uno de los anuncios virales más exitosos. Imagen: Cortesía www.elcarrocolombiano.com

Durante varios años, Andy y su esposa Olga Lucía lucharon por tratar de rescatarlo del alcoholismo; su dinero se fue en costosos tratamientos contra la adicción en la clínica Montserrat, pero las recaídas también fueron constantes. Finalmente, Sharp se quitó la vida a finales de 2017, acosado por la depresión y el alcoholismo.

El publicista Juan Gómez reveló en 2018 el triste final de Andy Sharp luego de un encuentro casual con su esposa. La mujer conducía un vehículo de Uber, aunque era de alta gama, y en el camino le narró la historia de un hombre que tuvo su cuarto de hora y todavía es recordado por miles de colombianos, pero que pagó cara la fama.

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