Al menos 14 meses sin sueldo lleva trabajando el personal de la Salud del hospital municipal de San José de Tadó en el Chocó. Muchos ya ni saben cuánta plata les deben entre salarios, cesantías, vacaciones y primas. Han hablado de hacer paro de actividades como protesta a las pésimas condiciones laborales que tienen pero saben que en ellos está la única opción de atención en salud para un pueblo de más de 19 mil personas.
La infraestructura del centro de salud dan ganas de llorar. Las ambulancias llevan parqueadas ahí por años, llenas de mugre, inservibles y con las llantas pinchadas, nadie las determina.
El Municipio de Tadó está ubicado en la parte oriental del departamento del Chocó, dentro de la zona del Alto San Juan, con un área aproximada de 878 km², su cabecera municipal está ubicada a los 76º73'10" de longitud occidental, al margen izquierdo del río San Juan y a la derecha del río Mungarrá.
Puntualmente se requiere:
- Pago puntual
- Infraestructura digna
- Elementos de protección para poder atender pacientes con posible contagio de coronavirus
- Insumos (a los pacientes les toca llevar hasta las jeringas)
- Trato digno como empleados de la salud
- Medio de transporte en buen estado (Ambulancias)
Los médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital municipal de San José de Padó en el Chocó, que atiende a una población mayor a los 19 mil habitantes, llevan trabajando sin sueldo por 14 meses. En plena pandemia, el personal considera un paro de actividades pic.twitter.com/KNaRkBeotH
— Santo Prepuccio (@sanpuccio) April 13, 2020