A Elianis Garrido se le recuerda todavía por el incidente que protagonizó en Protagonistas de Nuestra Tele 2012, cuando terminó expulsada del reality de RCN por la famosa mechoneada a Oscar Naranjo. Después de ese momento, la barranquillera logró hacer una exitosa carrera como presentadora y actriz en televisión. Su papel más importante quizá ha sido el de La Demonia, en Sin Senos no hay Paraíso, de Telemundo. La serie la internacionalizó y la dio a conocer más allá de las fronteras de Colombia. No es casualidad que actualmente Elianis Garrido tenga 5 millones de seguidores en Instagram.
Sin embargo, la barranquillera vive un drama interno del que poco le gusta hablar públicamente. En entrevista con Diva Jesurum, para el programa Se Dice de Mi, de Caracol, Elianis contó que la repentina muerte de su primer amor cuando ella era una adolescente, dejó en ella un trauma con secuelas que aún hoy no logra sanar.
La relación comenzó cuando su madre pidió un préstamo a un pagadiario. Felipe, el encargado de ir a cobrarlo diariamente a la casa de Elianis, se terminaría enamorando de la joven, quien era la responsable de pagarle las cuotas semanalmente. Ella recuerda que le encantaba bailar salsa pese a la pinta de metalero que lo caracterizaba. Cuando Elianis tenía 16 años él se fue a trabajar a Ecuador. Ni siquiera la distancia acabó con la relación. Fue un fatídico accidente de tránsito después de un día de playa el que acabó con su vida.
El mismo día que supo la noticia iba a pagar su semestre de derecho en la Universidad Autónoma del Caribe. El dinero lo usó para viajar a Medellín. De ahí siguió a Aranzazú, Caldas, en donde fue el entierro. Fueron 16 días los que bebió para intentar ahogar su pena. Tres meses después llegó a pesar 43 kilos. En años posteriores la afectó el sobrepeso y para adelgazar vomitaba después de comer. De aquella peligrosa costumbre le quedó un problema del colon que hasta el día de hoy afecta su salud.
Cuando llegó a Protagonistas de Nuestra Tele en al año 2012 ya estaba medicada como paciente en tratamiento. Fue una amiga la que se iba a presentar y le pidió que la acompañara. Elianis, incrédula, asistió sin muchas esperanzas. Estaba convencida que las audiciones eran solo una fachada para ingresar modelos de agencias y que ella no tendría ninguna posibilidad. Sin embargo, ingresó a la casa estudio en donde no le dejaron entrar los medicamentos que consumía. El resultado se vio a las pocas semanas. Un tic en el ojo, que la convirtió en objeto de burlas, fue uno de los detonantes del estrés al que estaba sometida.
Ver esta publicación en Instagram
Por si fuera poco, la imagen que los productores del programa proyectaban de ella no la favorecía para nada. Elianis fue vendida como la villana de la casa estudio y jamás imaginó que el programa estaba siendo visto por todo el país. El capítulo donde estalló y le jaló el pelo a Oscar fue histórico en términos de rating. Al salir de la casa estudio pasó de tener 2mil seguidores en twitter a tener casi 98mil personas que solo la insultaban. Los dos años después de Protagonistas fueron duros. Sin embargo, a punta de personajes en seriados y participaciones en novelas logró darse a conocer por su talento como actriz.
En días pasados un incidente que vivió en Lo Sé Todo, programa del que es presentadora, la convirtió en tendencia en redes sociales. La barranquillera fue víctima de una encerrona al aire por cuenta de su compañero Ariel Osorio quien la sorprendió en plena emisión con preguntas sobre el incidente con Oscar Naranjo, ocho años después de sucedido. Pese a que Elianis había hablado con la directora del programa para evitar ese tema, las preguntas de su compañero estuvieron ahí. Finalmente, la ex protagonista terminaría abandonando el set. En últimas, nadie además de ella conoce el esfuerzo que ha sido quitarse el estigma de villana que le dejó el recordado programa de RCN.
Ver esta publicación en Instagram