No existe más radical que los seguidores de Gustavo Petro. Tal vez su hincha más fiel sea el senador Gustavo Bolívar. El libretista de Sin tetas no hay paraíso expresó con ferocidad su inconformismo contra la renuncia de Ricardo Calderón a Semana. Acusó a la revista de ser un fortín del uribismo. Sin embargo, al primer llamado de la revista para que escriba acudió obediente.
Lo de Petro fue abrirle los brazos a Armando Benedetti. paradigma del Centro. Seguramente la unión le va a significar votos de orillas distintas a las suyas. Pero para muchos petristas esto es un error garrafal ya que para ellos los únicos incorruptibles son los que nunca se han movido de la izquierda.
Las burlas llovieron sobre estas dos decisiones:
Gustavo Bolívar escribiendo para la nueva Semana y Gustavo Petro recibiendo a Benedetti en la Colombia Humana. Sus seguidores, que acusan de tibio a todo el mundo, viendo cómo sus líderes son tan tibios y convenientes como cualquiera. Me encanta
— Adolfo Zableh (@azableh) November 20, 2020
Quiero ver a los de Colombia Humana decir que ellos no son corruptos después de recibir a semejante doble Hp hampón como Benedetti! O tendrán el descaro de defenderlo estos malparidos?
— Abuelo Emberracado (@criticolombia) November 20, 2020
Está el Benedetti Uribista, el Antiuribista, el Vargasllerista y el anti Vargas Lleras, el Benedetti Santista, el de la U, el que salió de la U, el Benedetti que voto por Margarita Cabello, el Benedetti que voto por Char para presidente del senado y el de "centro izquierda". pic.twitter.com/txxgDop99T
— Andrea Arteaga (@AndreaArtehaga1) November 19, 2020